Historias WRC 2015: El hundimiento de Ti-Tanak

Ott Tanak y Raigo Molder y su sorprendente salida de su Ford Fiesta RS WRC segundos antes de que este quedase sumergido

¿La historia de 2015? Ott Tanak y Raigo Molder y su sorprendente salida de su Ford Fiesta RS WRC segundos antes de que este quedase sumergido en el fondo de un lago en el Rallye Guanajuato México, una de las historias más espectaculares del WRC.

Tanak era séptimo después de los dos primeros tramos nocturnos del jueves, pero el terror llegó en el kilómetro tres del tramo de Los Mexicanos del viernes por la mañana. El estonio perdió el control de su auto tras una compresión y volcó por un terraplén hacia el agua.

Los aficionados quedaron boquiabiertos ante el accidente de los estonios, viendo como en apenas unos segundos el auto de M-Sport se hundía cinco metros bajo la superficie del lago. Todavía con sus cacos puestos, nadaron hasta la orilla sin ningún tipo de rasguño.

“Si te caes a un lago, pones en peligro tu vida y luchas por ella, cuando finalmente ganas esa pelea es una sensación increíble”, explicó el piloto de 27 años.

Momento en el que el Fiesta RS WRC caía en el lago mexicano

“Me quité el cinturón de seguridad e inmediatamente después de abrir la puerta el auto se llenó de agua. Entonces se hundió rápidamente. Tuve un poco de miedo cuando salí del auto. El cable del intercomunicado todavía estaba fijado y era difícil desconectarlo, por lo que me arrastraba hacia el agua”.

“Fue una mala experiencia, pero por suerte tuve la fuerza suficiente para desenchufarlo. Unos segundos más tarde el auto ya se había hundido”.

El auto fue recuperado del fondo del lago por una grúa tras pasar 10 horas bajo el agua. Cabe destacar que los mecánicos de M-Sport sólo dispusieron de tres horas para dejar el auto como nuevo para que este se reengancharse el domingo para terminar el rallye.

 

 Vía WRC

Salir de la versión móvil