ACI Sport y AKK Motorsport son los encargados de llevar a cabo esta genial idea
Tanto la federación deportiva finlandesa, como la italiana, han aunado sus fuerzas para crear un nuevo programa que busca el desarrollo de pilotos jóvenes que prometen ser punteros en el mundo de los rallyes a nivel internacional. ACI Sport y AKK Motorsport son los encargados de llevar a cabo esta genial idea sobre el programa que busca lanzar nuevas promesas a la competición. El proyecto consta de un mix, formado por los tramos de gravilla de vertiginosa velocidad, propios de Finlandia; con los abrasivos tramos de las tierras italianas.
Uno de los primeros beneficiados es Juuso Nordgren, que, con tan solo 18 años se ha proclamado campeón Junior en Noruega este mismo año. Su trofeo no podía haber sido mejor, puesto que este próximo mes de diciembre acudirá a Cerdeña para poder practicar lo que tanto le gusta, para pulir sus habilidades en un clima y unas condiciones muy distintas a las de su país.
Pirelli colabora con el proyecto
Este proyecto podrá desarrollarse gracias a la ayuda de Pirelli, que se ha dispuesto a proporcionar los neumáticos necesarios para que el programa pueda desarrollarse. Pirelli confirmó que proporcionaría todo lo necesario, tanto para tierra, como para asfalto.
El programa tiene muy buena pinta aparentemente, por lo que parece queserá un éxito la idea de estos países que anhelan encontrar grandes pilotos que aún están por descubrir; y que, seguramente, no a mucho tardar, iremos conociendo a algunos de los más punteros.
Vía Motoryracing