El británico Elfyn Evans (M-Sport/Ford) aumentó su ventaja en cabeza del rally de Gran Bretaña al término de la jornada del sábado, hasta 53 segundos y una décima por delante de su compañero de equipo francés Sebastien Ogier, que queda en una posición favorable para conquistar el domingo un quinto título mundial consecutivo.
Entre los dos pilotos que pueden evitar el título de Ogier, el belga Thierry Neuville (Hyundai) era el mejor situado, tercero a 5 décimas de segundo de Ogier. El estonio Ott Tänak (M-Sport/Ford) era sexto, a 1 minuto, 6 segundos y una décima de Evans.
Ogier llegó a Gran Bretaña con 37 puntos de ventaja sobre Tänak y 38 sobre Neuville.
El objetivo del francés es ser campeón ya el domingo, para no tener que viajar a Australia para el último rally del año (16-19 noviembre) con la batalla abierta.
En caso de que Ogier gane el título del Mundial de rallies (WRC), se convertirá en el segundo piloto más laureado de la historia en esta competición, solo por detrás de su compatriota Sebastien Loeb (9) y por delante de los 4 títulos de los finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen.
Por Servicio de Agencia AFP