Volkswagen podría alzare con el título de marcas en el Rallye de España de esta semana.
Después de que Sebastien Ogier se proclamara Campeón del Mundo de Rallyes de la FIA de pilotos en Francia a principios de este mes, Volkswagen podría alzare con el título de marcas en el Rallye de España de esta semana.
Volkswagen aterrizó en el WRC el pasado mes de enero. Sus objetivos iniciales para esta temporada eran conseguir algún que otro podio, para empezar a ganar carreras en su segundo año y pelear por los títulos en su tercero.
Pero después de lograr siete victorias en los once rallyes disputados hasta el momento, Volkswagen lidera la clasificación reservada a las marcas con más de 80 puntos de ventaja sobre el vigente campeón, Citroën, que lleva ganando el campeonato por equipos desde 2008.
Con solo dos pruebas por disputarse, si entre Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala suman seis puntos en la cita española Volkswagen asegurará el título de forma matemática.
“Un séptimo puesto es todo lo que necesitamos para conseguir el título de Campeones del Mundo”, comenta el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Si las cosas siguen como hasta ahora, lo conseguiremos en España. Realmente sería la guinda del pastel de nuestra primera temporada, algo que ni siquiera habíamos imaginado a inicios de este año”.
“Todo el equipo dará lo mejor de sí mismo para que no pase nada fuera de lo normal. No tenemos puntos débiles en nuestro equipo y estoy muy orgulloso de ello” añade.