La marca francesa continúa su preparación para su regreso al WRC el próximo año.
La marca francesa Citroën no ha dejado de trabajar a pesar de ya no tener un programa oficial en el Campeonato Mundial de Rallies durante esta temporada. El equipo galo ha mantenido pruebas de su nuevo auto que utilizarán durante la temporada 2017.
Basado en el C3 de serie que todavía no ha sido presentado, el nuevo World Rally Car ha sido manejado por Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre en varias sesiones de test en Francia y Portugal, donde los pilotos quedaron sorprendidos por el desempeño.
“Cuando estás desarrollando un auto debes asegurarte de que los pilotos de pruebas tienen una gran sonrisa, lo que indica que el auto es increíble”, indicó el director de Citroën Motorsport, Yves Matton, en una entrevista al portal oficial de la serie.
“El punto principal es que tiene mucha más potencia, pero por supuesto la potencia sin control no sirve para nada. Parece que el equilibrio del auto y las sensaciones que transmite son realmente buenas”, agregó el directivo.
“Creo que si están contentos ahora, cuando el auto siga desarrollándose será como un juguete que les permitirá pilotar al límite, esa es la sensación que tengo”.
Matton destacó en la página oficial de WRC hasta ahora no han tenido problemas en los entrenamientos y, a diferencia, han logrado sumar una gran cantidad de kilómetros, esto a pesar de que el desarrollo de este auto resultó más tardío que los anteriores.
Vía MotorSport