Citroen correrá el WRC 2017 con solo dos vehículos oficiales siguiendo un camino diferente al de Volkswagen o Hyundai que cuentan con tres autos.
El director de Citroën Motorsport ya había anticipado hace unas semanas que el proyecto solo constaría de dos autos, pero, poco después del Rally de Polonia, la confirmación se produjo. Citroën no tendrá un tercer auto preparado con las nuevas regulaciones.
Citroën Racing ha elegido un camino diferente al que han tomado otras compañías como Volkswagen o Hyundai, quienes hasta ahora tienen tres autos y se espera se mantengan en la misma línea. La marca alemana ya confirmó que Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen estarán con ellos el próximo año, mientras que Hyundai solo tiene confirmado por ahora a Hayden Paddon.
En búsca de un segundo piloto
Una tripulación de Citroën ya ha sido confirmada. Un auto será para Kris Meeke y Paul Nagle. La tripulación ha firmado una renovación de tres años hace unos meses y seguirá defendiendo los colores de la compañía francesa hasta finales de 2018.
Yves Matton tiene una tarea difícil, pero no imposible: arrebatar a Thierry Neuville de las manos de Hyundai. El directivo de la marca francesa ha cortejado durante varios meses al piloto belga y ahora está listo para el ataque decisivo, aprovechando el deterioro de la relación entre el piloto de 28 años de edad y el directivo Alain Penasse.
Sin embargo él no es la única opción para Citroën. Stephane Lefebvre también está en el radar del equipo y, por ahora, ha hecho apariciones con un auto privado de la marca.
Vía MotorSport