Citroen estrena colores en Portugal

citroen

Citroen elimina el dorado de su diseño

 

El equipo Citroën ha decidido alterar la decoración de sus DS3 WRC en el Campeonato Mundial de Rallyes, haciéndose efectivo el cambio a partir del Rallye de Portugal. Esta actualización coincide con la del propio modelo, que incorpora la segunda evolución del año con un nuevo paquete aerodinámico.

Durante la tarde del jueves siete de mayo Citroën ha difundido las nuevas imágenes, en las que se observa que el nuevo aspecto de los vehículos de Kris Meeke, Mads Ostberg y Khalid Al Qassimi. Los tonos conmemorativos dorados del sesenta aniversario del Citroën DS dejan paso al blanco, gris, negro y rojo, más similar a los colores corporativos de Citroën Racing y a los que llevan los C-Elysée en el Campeonato Mundial de Turismos.

“Citroën Racing no ha parado de trabajar en el desarrollo del DS3 WRC desde que la normativa actual se introdujo en 2011. Tomando las novedades de enero y las de ahora, estas son las mejoras más importantes del DS3 WRC desde que fuese homologado. Ya hemos visto que el trabajo del equipo está dando frutos, y el doblete en Argentina ha motivado aún más a todos!”, ha asegurado Yves Matton, jefe de equipo de Citroën Racing.

“Las mejoras aerodinámicas deberían hacer que sigamos mejorando. Hemos confirmado con el túnel de viento y los test que la reducción de coeficiente aerodinámico y mejora de agarre son importantes. Para el 60º aniversario de la marca también pensamos que era importante compartir los valores de DS a través de una nueva identidad gráfica. De momento, la reacción de quienes lo han podido ver ha sido muy positiva. ¡Espero que a nuestros fans también les guste!”, añadió.

Los tres pilotos oficiales han podido decorar el techo a su gusto, compartiendo los colores de la marca: el coche de Meeke llevará el techo de color blanco, mientras que el de Ostberg será gris y el de Al Qassimi rojo. Ahora bien, esto deja un hueco para el color negro (Perla Nera Black es su nombre oficial), abriendo la posibilidad de que algún piloto se incorpore a las filas en el futuro. Ese piloto podría ser tanto Sébastien Loeb (quien podría estar presente en el RACC) como Stéphane Lefebvre, cuyo programa de este año incluye algunas pruebas con el DS3 WRC.

Via Revista Scratch

Salir de la versión móvil