El español Carlos Sainz junto a Loeb, Ogier, Vatanen… los campeones del mundo de rallies se unieron a los campeones del mundo de F1 en el “Hall of Fame” (Salón de la Fama) de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), este miércoles en una ceremonia en París.
Nueve de los diecisiete pilotos coronados campeones desde 1979, año de la primera edición del segundo campeonato más antiguo de la FIA, estaban presentes para recibir esta distinción, así como numerosos de sus copilotos, asimismo distinguidos.
“Es fantástico estar aquí y compartir este momento con grandes pilotos, la historia del rally, la pasión que todos compartimos”, reaccionó el campeón del mundo español en 1990 y 1992, preguntado por la AFP.
Además de Carlos Sainz (2 títulos), recibieron homenaje los franceses Sébastien Loeb (9 títulos), Sébastien Ogier (6 títulos), Didier Auriol (1 título), los finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Makinen (4 títulos).
Lanzado en 2017, el Salón de la Fama de la FIA, recordaba hasta hoy a los 33 campeones del mundo de Fórmula 1 desde 1950.
Además, se les dedicó la página de internet (https://halloffame.fia.com/).
Por: AFP