En una industria donde cada día el futuro apunta a la electromovilidad, la marca japonesa Toyota destaca que los motores diésel tienen más futuro del que se esperaría.
La firma dice que este tipo de propulsor es útil para los vehículos de gran tamaño y dedicados a trabajos pesados, por lo que deberían seguir existiendo para responder a dichas exigencias.
En este sentido, los motores se verían sometidos a los cambios para adaptarse a las normas ambientales cada vez más estrictas para poder sobrevivir.
La marca se centra en crear tecnologías más eficientes que se vean complementados por los propulsores eléctricos, ya se conoce en modelos comerciales pero lo implementan en los dirigidos a la industria del trabajo.
Pero no es la única alternativa. También, se están desarrollando pruebas con hidrógeno y combustibles sintéticos con el objetivo de prolongar la existencia de motores a combustión y que al mismo tiempo, sean más amigables con el medio ambiente.
En continentes como el Europeo, pese a las políticas aplicadas para potenciar el los carros eléctricos, dicha región se estaría planteando la prohibición de los autos de combustión en 2035, lo que supondría más vida para el diésel.