Toyota patrocinador oficial del Rally Dakar

dakar toyota

El acuerdo es por tres años

Como parte de la estrategia de Toyota para el apoyo al deporte motor, la marca distribuida en Costa Rica por Grupo Purdy Motor, anuncia su incorporación como nuevo proveedor oficial del Rally Dakar.
 
El acuerdo dará inicio durante la edición del 2016 -con un recorrido confirmado por Perú, Bolivia y Argentina-, es válido por un plazo de 3 años y compromete a la empresa a proveer la movilidad de la organización con unidades Toyota Hilux y Toyota Fortuner.
 
Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica explica que para Toyota, las competiciones de motor, son un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que pude generar la conducción. Además, la marca es una de las preferidas por los competidores del Rally Dakar, prueba de ello es que en la actualidad en cada competencia, casi un tercio de los participantes de la categoría de autos se inscriben con unidades Toyota, convirtiéndola en la más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba.
 
“La empresa quería ser parte de una de las competencias más desafiantes del planeta, caracterizada por poner a prueba tanto a pilotos, como vehículos y sus equipos; la cual además refleja los valores de nuestra marca: pasión, respeto y trabajo en equipo. Sin duda, para completar el recorrido del Rally Dakar, se requieren automóviles con calidad, confiabilidad y durabilidad, tres pilares símbolo de los vehículos Toyota. Esto es lo que moviliza a la marca a unirse a esta aventura, ya que compartimos el entusiasmo para enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito”, comenta Sime.
 
Historia en el Rally Dakar

La historia de Toyota está íntimamente ligada al Rally Dakar y desde su primera edición en 1979, los vehículos Toyota han sido parte de la competencia. Históricamente, los Toyota han participado principalmente en la categoría de “producción” -vehículos comerciales no modificados- y en los 19 años de participación, la marca ha ganado 17 años en esta clase.

Por otro lado, en la edición del 2015, tres vehículos que finalizaron en el top 10 de competencia fueron Toyota y de los 67 vehículos que participaron, 22 lograron terminar el Dakar.
 
Con este patrocinio y participación de sus vehículos, Toyota demuestra la pasión que la une con sus clientes en los espectáculos deportivos, llenando de entusiasmo a los amantes del deporte motor y acercando la pasión de las cuatro ruedas a un público cada vez más amplio.

Salir de la versión móvil