Saborea su primer éxito en el Dakar 2015
Inmerso en un bonito duelo con Joan Barreda desde la salida en Buenos Aires, Marc Coma se ha impuesto al fin en una etapa del Dakar 2015, arañándole de paso 2’16” a su compatriota. Barreda, lejos de sentirse intimidado, gestiona su renta en la general.
Pese a no tener la experiencia de Marc Coma, Joan Barreda es sin duda tan astuto como el defensor del título. Tras sacar otros dos minutos al piloto de KTM el miércoles en la ruta entre Chilecito y Copiapó, el corredor de HRC se encargaba hoy de abrir la pista, con Coma pisándole los talones. Una posición que apenas ha durado una treintena de kilómetros, cuando Barreda ha preferido cederle a su compatriota la responsabilidad de abrir el camino y marcar el ritmo. Una estrategia que ha dado sus frutos pues Joan ha cedido tan solo dos minutos a su rival en la general, de manera que llega a Antofagasta con una bonita renta entre sus manos. Algo que sin embargo no debería inquietar tampoco a Coma, que saborea su primer éxito en el Dakar 2015 y espera la etapa maratón para dar un golpe de autoridad.
“Ha sido una etapa larga y muy dura, había mucho fesh fesh con muchas piedras dentro que no se veían. Me he puesto por delante en el km 30 y los 430 km que quedaban he continuado delante, abriendo, intentando marcar un buen ritmo y sin asumir demasiados riesgos. Dar la vuelta a la situación nos va a costar mucho pero no vamos a dejar de intentarlo. Queda aún mucha carrera, por ejemplo dos etapas maratón. Todo es posible aún. Mi intención es atacar cada día. Es evidente que Joan (Barreda) está haciendo una gran carrera, algo que no me sorprende dada la experiencia que ha ido cogiendo… Pero le voy a poner las cosas difíciles, tendrá que sudar la camiseta, o eso espero”, comentó Coma.
Por detrás de este duelo de pesos pesados, Pablo Quintanilla va cobrando cada vez más protagonismo. En este su tercer Dakar, tras haber vivido ya dos abandonos, el chileno vuelve a brillar en su tierra por segundo día consecutivo con una gran actuación que le ha valido el tercer puesto. Como consecuencia, escala hasta la 4ª posición de la general, a poco más de ocho minutos de un sólido Paulo Gonçalves, dispuesto a aprovechar cualquier error, por nimio que sea, cometido por los hombres de cabeza, Coma y Barreda. El eslovaco Stefan Svitko tiene también mucho de lo que felicitarse hoy tras finalizar a 3’54” del líder, mientras que Jordi Viladoms y Ruben Faria se han dejado mucho tiempo en el tintero. El clan Yamaha observa de lejos a los hombres más rápidos de la categoría.
Resultados generales motos
Resultados generales cuadraciclos