Ni las condiciones climáticas ni la pista les impidieron dominar el Desafío 4×4
CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA
La tripulación integrada por Gustavo Canales y Angie Bonilla confirmó su favoritismo y se dejó la edición 15 del Desafío 4×4, que esta vez se desarrolló con mucha lluvia y frío, en su escenario habitual, el antiguo Hipódromo de Cartago.
El primer heat de este equipo fue espectacular y levantó a los aficionados de sus asientos. Tras el paso de los cuatro cilindros y ver las complicaciones que tenían para superar el obstáculo “Las Gradas”, Canales y Bonilla se encargaron de despejar cualquier duda al “pasar volando” con su famosa bestia de acero.
Al cumplir el recorrido sin apenas complicaciones, este equipo marcó el mejor tiempo de la primera ronda con un registro de 1:55.75.
Para la segunda manga, las cosas se complicaron, ya que el carril izquierdo (por donde debía pasar Canales) estaba más deteriorado en el sector de la poza, si se atoraban se podía perder el título. Canales entró con todo y superó con cierta dificultad el obstáculo, y a partir de ahí completó con éxito el recorrido.
Con el título de seis cilindros asegurado con un tiempo de 3:51.49 minutos, solamente quedaba por ver el desempeño de los equipos de ocho cilindros para definir el campeonato Absoluto.
La gran sorpresa del día fueron las dos tripulaciones panameñas, especialmente la integrada por Erick Jonathan Beitia y el copiloto Héctor Rosas en el “Monstruo Rojo”, un vehículo Jeep CJ7 de la categoría 8 cilindros que desde que salieron a la pista demostraron que venían con todo.
Con un estilo similar al de Canales-Bonilla, que no lo pensaban dos veces para darle gas al auto, los panameños completaron dos heats impecables para ganar la clase de ocho cilindros y ubicarse de segundos en la general, a solamente seis segundos de “La Bestia”.
El tercer puesto de la Absoluta fue para el mejor de los cuatro cilindros, la dupla de Roy Castro y Juan Álvarez con un tiempo de 4:44.57.
En los seis cilindros la segunda posición fue para la otra dupla panameña de Alfredo Pérez y Ramiro Barrios, con un tiempo de 5:11.3, y el podio lo cerró Ignacio Ramírez y Jorge Castro con un tiempo de 5:15.04.
Detrás de la dupla panameña de Beitia-Rosas, en los ocho cilindros se ubicaron Enzo Solano y Randall Solano que se quedaron a casi 1:40 minutos de los panameños. Luis Barrantes y Diego Guevara fueron los terceros con un tiempo de 6:57.18.
Los autos de los cuatro cilindros sufrieron especialmente en el segundo heat, ya que el carril izquierdo tenía una zanja profunda, producto del desgaste. Prácticamente todos los vehículos se atoraron y debieron recurrir al winch, situación que definió los tiempos finales.
Roy Castro y Juan Álvarez salieron victoriosos luego de los dos heats, con un registro de 4:44.57, seguidos por Randall Campos y Juan Carlos García con 5:39.58 y Sergio Díaz y Jean Paul Blotta con 5:46.67.
El premio especial de la prueba del Winch también se lo adjudicaron los panameños Beitia-Rosas.
[widgetkit id=130]