El no restarle puntos a los pilotos que se acogen al super rally varió la tabla de posiciones del campeonato
La clasificación absoluta y por clases del Campeonato Nacional de Rally que se divulgó por parte de AORA hace algunos días, fue modificada luego de comprobar que este año a los equipos que se acogen al Super Rally no se les resta puntos.
Según el reglamento que rige para esta temporada, solo se les aplicará una sanción de dos minutos de tiempo con respecto al mejor registro de su clase (en el tramo cronometrado de su retiro) y un minuto por cada uno de los tramos que se pierda estando bajo esa modalidad. No hace referencia a la resta de la mitad de los puntos en la clasificación de la fecha que se aplicaba en años anteriores.
Así las cosas, la nueva clasificación mantiene a Montalto-Quirós como los líderes de la Absoluta y la N4 con 22 puntos, Xirinachs-Suárez encabezan la N3 con 22 unidades y en la N2 las cosas se presentan mas cerradas, con un empate en la punta entre Gerald Zúñiga-Rodolfo Villegas y Pablo Quirós-Jonathan Muñoz, ambos con 14 unidades.
El tercer lugar también mantiene un empate a 11 unidades entre los hermanos Quesada y Andrés Céspedes-María Luisa Fabres.
Puntuación actualizada del campeonato