Molina-Corrales parten a Colombia

r2014molinacolombia1

Este fin de semana enfrentan la cuarta fecha del NACAM Rally Championship

Los costarricenses Andrés Molina y Eduardo Corrales, integrantes del Molina Rally Team,  retoman este fin de semana su participación en el FIA NACAM Rally Championship en Bogotá, Colombia.

Los nacionales regresan a la serie que ganaron en el 2013 en la categoría N3, luego de no participar en la tercera jornada desarrollada en Perú hace algunas semanas. Molina y Corrales participan este año por primer vez en la clase mayor, N4, a bordo de un Evo VII.

El certamen regional de rallismo tuvo su primera fecha en Oaxaca, México y la segunda se realizó en Liberia Guanacaste, gracias a esos puntos los nacionales se mantienen en el segundo lugar de la clasificación absoluta con un total de 36 unidades. Son superados por el piloto mas fuerte de la serie, el mexicano Ricardo Triviño.

“Estamos muy felices de poder volver al NACAM, tuvimos problemas con el carro y no pudimos tenerlo a tiempo para la fecha en Perú, nuestra expectativa es siempre ir a hacer el mejor papel en este caso en la categoría N4 y vamos en contra de excelentes pilotos como lo son Triviño, Pancho Name y Nico Bedoya que está en su tierra y que va a salir muy fuerte ahí. Esperamos dar una buena pelea por el primer lugar”  explicó el piloto Andrés Molina.

En la clasificación de Navegantes, Eduardo Corrales ubica el tercer lugar. El primer puesto de esta clasificación está en manos de Marco Hernández, compañero del mexicano Triviño.

El Rally de Lago de Tota en Bogotá es organizado por el Rally Colombiano y ya se anunció que tendrá una distancia total de 106 kilómetros, para un total cronometrado  de 92.7 kilómetros  divididos en ocho tramos cronometrados. La prueba en suelo colombiano tiene un total de dos secciones y se compone de una etapa sobre superficie de grava y arena.

Molina afirma que las especiales serán similares a lo que enfrentaron en la edición 2013, mientras que valoran nuevos cambios para el Evo.

“Los cambios del vehículo son pocos, parece que haremos cambio en la computadora por una mas moderna y bueno sobre el lugar dicen que es cerca a la prueba que hicimos el año pasado, especiales muy bonitas y muy largas, un rally lindísimo y uno de mis favoritos del NACAM” concluyó Molina.

Molina y Corrales, que cuentan con la representación nacional que otorga la Federación Costarricense de los Motores (FECOM), viajan este hoy para asumir la preparación de la la prueba.

Para el viernes tienen programado el reconocimiento de ruta, las revisiones técnicas y administrativas y la salida ceremonial. El sábado se realizará la competencia.

Salir de la versión móvil