El piloto costarricense Christian Massey cumplió con éxito su participación en el Afriquia Merzouga Rally en el desierto del Sahara en Marruecos, prueba que podría darle el cupo definitivo para el Rally Dakar 2018.
Massey compitió con el equipo argentino Mazzucco Can Am Team en la categoría de cuadras 4×4. El tico ganó una etapa y en otra finalizó tercero, para ubicarse de cuarto en la tabla general de la categoría. La prueba tuvo más de 1200 km distribuidos en seis etapas, donde enfrentó condiciones bastante extremas como temperaturas superiores a los 40 grados, dunas de 300 metros, e incluso una tormenta de arena.
“En la etapa 3 tuve la experiencia de encontrarme una tormenta de arena, fue algo único, sentí una sombra detrás y cuando vi tenía una nube gigantesca. Logré divisar un refugio y aceleré para llegar ahí, esperé y continué en carrera, fue precisamente esa etapa (la tercera) la que quedé de primero”, afirmó Massey.
“Fue una gran experiencia en lo que fue navegación, me fue bastante bien, no tuve penalizaciones que es lo más importante para la organización, cumpliendo con todos los way points. Ha sido una de las mejores experiencias en navegación y de manejo técnico, por lo que me siento muy contento de haber terminado en esa posición”, agregó.
Este rally forma parte del Dakar Series, y está a cargo de la misma organización del Rally Dakar. Las posibilidades de que Massey sea admitido en la edición 2018 son muy altas, solo se está a la espera de la confirmación.