Es la tercera vez que se cancela la primera jornada del Campeonato Nacional de Rally
El rallismo nacional pasa por una etapa de cambios y reorganización, y esto se evidencia en lo complicado que ha sido arrancar el Campeonato Nacional de Rally 2015.
Por tercera vez en el año, la Asociación Organizadora de Rallies tuvo que cancelar el inicio del certamen, ¿el motivo? la poca cantidad de autos que podían estar en La Ponderosa el próximo 6 de junio. Aproximadamente solo siete autos podían competir ese día, cuando lo mínimo de tripulaciones que se requieren para dar un buen espectáculo son 12.
“Por diferentes motivos, no tenemos la cantidad de autos necesarios para correr el 6 de junio. Nosotros como organización estamos trabajando, hemos hecho rallies de precisión, pero en velocidad hay carros que no están listos, otros que los pilotos no pueden en las fechas establecidas, hay diversas situaciones, ahora la idea es que la primera fecha sea con el NACAM”, afirmó Tomás Morúa, presidente de AORA.
El plan es que la primera fecha se lleve a cabo junto con el Rally NACAM, que se hará el próximo 25 de julio, y la primera opción es que la sede sea La Ponderosa, en Liberia.
“A partir de ahí, las siguientes tres fechas tenemos que reacomodarlas para la segunda mitad del año, pero debemos ver las fechas en que la mayoría de pilotos pueden correr”, agregó.
Otra prioridad para AORA es reunirse y llegar a un acuerdo con las autoridades del tránsito, para que esas tres fechas se puedan hacer sin contratiempos en rutas públicas.
“Ya tenemos algunos contactos y esperamos reunirnos pronto para exponerles cómo se hacen por rallies, la seguridad, los reglamentos, la logística, y el trabajo planificado que conllevan, y quitar esa impresión de que es algo aficionado e irresponsable”.
Así las cosas, mientras todo esto sucede, los aficionados no deberán esperar hasta julio para ver un show de rally. El próximo 28 de junio, durante el Costa Rica Street Car Series en el Parque Viva, se realizará una exhibición de rally con autos del campeonato y aficionados.
“Se va a hacer un circuito sobre el asfalto con diferentes pruebas muy vistosas para el público, estas pruebas se hacen en otros países pero que aquí aún no las hemos visto. Los carros irán pasando el circuito de manera individual, esto es exhibición, no por campeonato”, finalizó.
Morúa agregó que también están pensando en rallycross para alguna de las fechas del campeonato.