El equipo francés se quedó sin posibilidades con el ex campeón del Mundial de Rally, Sebastien Loeb después de una volcadura
Las aspiraciones de Sébastien Loeb a la victoria del Rally Dakar 2016 terminaron este lunes cuando el francés sufrió una volcadura a 30 kilómetros del final de la octava especial entre Salta y Belén.
Si bien el Peugeot 2008 DKR se encuentra camino al campamento, el director del equipo Bruno Famin sabe que a partir de ahora solo le restan dos autos en competencia por la victoria de la presente edición: el del francés Stéphane Peterhansel y el del español Carlos Sainz.
Pero Famin ya esperaba las complejidades que se han presentado este lunes, donde además, Stéphane Peterhansel fue víctima de una pinchadura en los primeros kilómetros. Para el directivo, esto es apenas el prólogo de las dificultades del Dakar.
“Sabíamos que la segunda semana iba a ser difícil y empezó con una etapa muy dura al final. Sabíamos que cosas iban a pasar y pasaron”, indicó Famin a Motorsport.com, advirtiendo que los retos aún no terminan. “Van a pasar más cosas de nuevo en los próximos días”.
Respecto al accidente de Loeb señaló que se presentó en un tramo fuera de pista, donde la navegación era el reto a seguir, un punto donde el nueve veces campeón del mundo es nuevo en el Cross-Country.
“Sufrió una volcadura en una porción de ruta que esta fuera de pista. Todos los pilotos dice que el fuera de pista era muy difícil en esta jornada. Él se encontró con un hueco y volcó, pero han logrado arreglase para hacer que el auto pueda llegar al campamento.
“Hay bastantes daños, pero pudieron seguir en el camino y rodar de nuevo. Aún no sabemos con exactitud todo el daño, pero tenemos conocimiento de que perdieron el radiador, dicen además que la fundición de la caja de velocidades está rota, sin mencionar la carrocería. Tenemos que espera a que lleguen”.
Peterhansel lo vio de cerca
El compañero de Sebastien Loeb, el 11 veces ganador del Dakar Stéphane Peterhansel, indicó que vio el accidente y destacó que la salida de ruta ha sido el punto donde el nueve veces campeón del WRC perdió el control.
“No era difícil (el sector donde ocurrió el accidente), pero era una zona fuera de pista. Debía de encontrar y seguir la mejor línea, pero el fuera de pista siempre es muy peligroso”.
Loeb cae a la octava posición#PuroMotor #RallyDakar Loeb sufre un accidente que lo catapulta hasta la octava posición general a 1:05:16 de Peterhansel quien es su compañero de equipo.
Posted by Revista Puro Motor on Lunes, 11 de enero de 2016
Vía MotorSport