Dakar 2016 | Peterhansel muy cerca de llevarse la prueba

PeterHansel Etapa 10 rally Dakar

El piloto francés logró una etapa casi perfecta y también su más cercano competidor sufrió un problema que lo dejó muy relegado.

La décima etapa del Rally Dakar 2016 parece haber sentenciado el Rally Dakar 2016 con la victoria de especial del francés Stéphane Peterhansel en un día donde sus principales rivales parecen haberle cedido la coronación a Mr. Dakar.

Peterhansel se apuntó su tercera victoria de especial este miércoles para recuperar el liderato de la clasificación general.

El español Carlos Sainz, Peugeot, advirtió en la jornada de descanso en Salta, Argentina, que de lunes a miércoles serían los días decisivos para el Dakar y, tal parece que su pronóstico se cumplió, desafortunadamente para él, los terrenos de Fiambalá han sido más complicados, en especial el kilómetro 213 donde se ha quedado detenido por 20 minutos, aparentemente por un problema en la caja de cambios del 2008 DKR.

La décima etapa también dejó fuera de contienda al qatarí Nasser Al-Attiyah, MINI, quien sufrió una volcadura en los primeros seis kilómetros de la especial entre Belén y La Rioja, ambos en territorio argentino.

Al-Attiyah se mantiene en el segundo sitio de la general, pero con una hora de diferencia y a la espera de otros competidores.

El sudafricano Giniel de Villiers asciende por el momento al tercer sitio seguido por Mikko Hirvonen.

LA ETAPA

Con apenas cinco kilómetros de iniciada la especial, el actual campeón veía como sus opciones de pelear por la victoria escapaban al sufrir una volcadura, de la cual logró recuperarse pero descendiendo a la sexta posición y perdiendo más de 20 minutos respecto a los punteros.

Mientras esto pasaba, Carlos Sainz también sufría con las pinchaduras de neumáticos, cediendo unos minutos valiosos para que Stéphane Peterhansel tomara el primer puesto al cruce del CP2, esto a pesar de que el francés perdió tiempo al no poder encontrar el WP1. Todo un caos para los autos.

Una suerte similar padecía el finlandés Mikko Hirvonen quien cedía 30 minutos en los primeros kilómetros de competencia donde la navegación era la clave para la victoria.

Al cruce del CP2, Peterhansel ya mandaba con ocho minutos sobre el español Carlos Sainz seguido por el francés Cyril Despres, haciendo un triplete en esos momentos para Peugeot.

Mark Corbett aprovechaba las desventuras de los MINI para tomar el cuarto puesto seguido por el sudafricano Giniel de Villiers.

Pero las cosas cambiarían en el kilómetro 213 cuando el español Carlos Sainz se quedó detenido por problemas en la caja de cambios en su 2008 DKR. Peterhansel aprovechaba esto para escaparse y asumir el liderato de la general a tres días de finalizar el Dakar, viendo más cerca su corona número 12.

Cyril Despres ha cruzado segundo la meta de la especial a poco menos de seis minutos de Peterhansel, mientras que Giniel de Villiers resultó tercero.

Vía MotorSport

Salir de la versión móvil