El piloto francés mantuvo el liderato después de que la competencia entró este jueves a Bolivia,
El francés Sébastien Loeb y su navegante Daniel Elena han pasado una primera prueba de navegación durante la quinta etapa del Rally Dakar. Los integrantes del equipo Peugeot mantienen su dominio en las dos primeras posiciones de la clasificación general.
La etapa de este jueves fue recortada a 321.7 kilómetros debido a las tormentas que se presentaron en la parte final del recorrido.
Stéphane Peterhansel, 11 veces ganador del Dakar, fue el encargado de abrir la prueba y aunque en los primeros metros mantuvo una ventaja sobre sus compañeros Sébastien Loeb y Carlos Sainz, solo fue cuestión de tiempo para que el nueve veces campeón del WRC le respondiera en el WP1, ascendiendo a la primera posición y colocando 40 segundos de ventaja sobre Mr. Dakar.
Para la mitad del recorrido, Loeb ya tenía tres minutos de superioridad sobre Peterhansel quien apenas marchaba cuarto de la especial. Carlos Sainz y el qatarí Nasser Al-Attiya (MINI) lo perseguían en segundo y tercero respectivamente.
El debutante del Dakar completó el recorrido del día en 3h32:34s dejando a Carlos Sainz en la segunda posición con una diferencia de 22 segundos.
Peterhansel logró recuperarse en los últimos kilómetros para ascender al tercero, venciendo por apenas siete segundos a Nasser Al-Attiyah.
Loeb amplía su ventaja
La tercera victoria en el Rally Dakar le permite a Loeb ampliar su ventaja en la clasificación general con 07:48 minutos contra Stéphane Peterhansel, quien es segundo de la general.
La tercera posición queda ahora en manos del español Carlos Sainz, conformando un triplete para Peugeot, mientras que Nasser Al-Attiyah ha perdido 14:16 minutos respecto a Loeb.
El sudafricano Giniel de Villiers se quedó en la sexta posición seguido por el finlandés Mikko Hirvonen.