Dakar 2016 | Conozca la etapa 3

Etapa 3 Rally Dakar 2016

Una tierra en donde siempre hay mucho por explorar para los visitantes curiosos, con ciudades llenas de historia, de tradiciones y leyendas que se cristalizan en canciones al ritmo de la chacarera. Su exquisita gastronomía regional remonta a los orígenes, y el relax se encuentra en uno de los centros termales más importantes de Latinoamérica, bajo el siempre cálido sol santiagueño.

Nada como una escapada a sumergirse en aguas termales para olvidarse del estrés y alcanzar un profundo bienestar en cuerpo, mente y espíritu. Eso sucede en Termas de Río Hondo, la ciudad con la mayor cantidad de pozos termales de Latinoamérica.

Este no es un centro termal. Es toda una ciudad termal asentada en catorce napas mesotermales con agua mineromedicinal. La tentación de sumergirse en ella es irresistible y no hay por qué detenerse; las termas más grandes de la Argentina y de Latinoamérica reciben a los viajeros durante todo el año.

La paz y el bienestar que generan estas aguas se sienten en cada rincón de Termas de Río Hondo. En cualquier casa se abre la canilla y sale el curativo líquido, quizás eso explique la tranquilidad y alegría de la gente de la zona, siempre calma. Las aguas son carbo-ionizadas, ayudan a crecer a las células, mejoran la actividad orgánica, alivian a personas que padecen de reumatismos, problemas respiratorios, eczemas en la piel y psoriasis y mejoran la circulación y la digestión, entre otras tantas virtudes.

Los placeres de estar metido en el agua, de a ratos pero durante horas, se combinan con el ambiente histórico y cultural de la región. Hay cestería ecológica hecha de fibras vegetales con técnicas ancestrales y, conversando con los artesanos, los visitantes aprenden que ya los antiguos pobladores y los grandes incas hacían viajes a esta zona por las propiedades curativas del agua.

Salir de la versión móvil