La copiloto costarricense María Luisa Fabres sumará un nuevo reto internacional con su participación en el Rally Jameel en Arabia Saudita.
La competencia que se realizará del 7 al 11 de marzo, tiene la particularidad de ser un rally raid (de navegación) donde participan solo mujeres. El Rally Jameel se disputó por primera vez el año anterior y se realiza en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que también se celebra que en el 2018 a las mujeres sauditas se les otorgó el derecho de manejar.
“Estoy super emocionada, voy a competir con una saudí que se llama Lya. La oportunidad se dio gracias a Vanessa Benavides, quien es voluntaria del FIA Women, y de Daniel Coen del Automóvil Club de Costa Rica, pasé un proceso de selección y ahora estoy afinando detalles de logística”, aseguró Fabres.
Fabres competirá en un Toyota Fortuner, con el que tendrán que pasar por los complicados escenarios sauditas que incluyen desierto y dunas.
En la prueba participarán entre 40 y 50 tripulaciones, y el recorrido será de 1600 kilómetros pasando por las zonas de Alula, Hail, y Qassim.