En la primera fecha en Tilarán el nuevo sistema se puso a prueba de forma exitosa, para el Rally de Liberia estará habilitado para el público y las tripulaciones
Un moderno sistema de cómputo, en el cual se podrán ver los tiempos de cada equipo, las posiciones del rally, hora de entrada a los controles horarios y parque cerrado, que haga las penalizaciones y el reordenamiento de forma automática, así como otras funciones, es lo que estrenará AORA en el Rally NACAM de Liberia.
Este sistema se puso a prueba en el Rally de Tilarán con resultados muy favorables, los pocos errores que presentó fueron corregidos en el momento sin complicaciones.
“Lo que quería AORA era modernizarse, tener un programa funcional y automático que facilite las cosas durante un rally, que sirva para que los aficionados estén donde estén puedan seguir el rally, que las tripulaciones tengan la información a mano e incluso, para que la prensa acceso a resultados e incidencias en vivo, es muy similar al que se utiliza en el WRC”, aseguró Esteban Abarca, uno de los creadores del sistema.
El RTS (Rally Timing System) se desarrolló en un periodo aproximado dos meses y medio. Para el Rally de Liberia los interesados podrán ingresar a la dirección http://aora.rallyts.com para seguir en vivo lo que pasa en la prueba.
“Nos falta muy poco para que todo esté listo, mas que todo son accesos y configuraciones de seguridad, espero que unos tres días antes del rally ya todo esté montado con las tripulaciones, horarios y demás”, agregó.
Otra de las ventajas es que el RTS maneja una base de datos de los equipos y un historial en línea, de modo que rallies anteriores podrán ser consultados sin ningún inconveniente.
Estas son algunas de las visualizaciones del RTS