La aerodinámica del Nissan-Delta Wings es totalmente novedosa, parece un cohete con su doble rueda delantera gemela
Nissan se ha convertido en socio fundador del proyecto Deltawing, un auto absolutamente vanguardista que este año disputará las 24 Horas de Le Mans.
Aerodinámica exasperada y sin alerones. Toda el ‘downforce’ proviene del efecto suelo, mientras que su mínima superficie frontal y un excelente coeficiente de penetración le garantizan la máxima velocidad punta pese a disponer de un motor modesto: un 1.600 Turbo y de inyección directa (1.6 DIG-T), el mismo motor que impulsa la versión más deportiva del Nissan Juke. La aleta dorsal trasera es simplemente un estabilizador para mantener la trayectoria en las grandes rectas del circuito.Y sobre todo, muy ligero.
Claro que lo que más llama la atención es su forma de cohete, con las ruedas delanteras puestas tan juntas que casi parecen una rueda gemela.
Estas características se deben traducir en dos
Con este motor de unos 300 CV, el Nissan Deltawing debe poder alcanzar los 350 km/h y sus cronos deben ser más rápidos que los autos de LMP2 y acercarse incluso a los LMP1, que disponen de más de doble de potencia.
El proyecto nació por iniciativa de algunos equipos de F-Indy para esta categoría, pero los responsables del Indianápolis decidieron apostar por el chasis presentado por Dallara. El ex piloto de F1 Dan Gurney y el promotor de las American Le Mans Series, Don Panoz, decidieron entonces reconcebir el revolucionario proyecto de Ben Bowly para Le Mans y Michelin apostó de forma inmediata.
Una característica de este auto: debe consumir menos combustible que cualquiera de los rivales y sobre todo sus neumáticos durarán mucho más. Las paradas en boxes durante las 24 Horas se verán reducidas a la mitad de un LMP2 posiblemente.
Dario Franchitti y Michael Krum son los dos primeros pilotos anunciados. Y piensan efectuar las primeras vueltas de exhibición el miércoles en Sebring con motivo de las 12 Horas de Sebring.
Fuente: Diario Mundo Deportivo