Don unidades móviles especialmente diseñadas para realizar revisiones técnicas en carretera son las nuevas herramientas con que contará la Dirección General de Tránsito a partir de ahora para realizar dichos controles.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la seguridad vial y la reducción de emisiones contaminantes, pero además, podrán evitar la posible existencia de una competencia desleal en el transporte por carretera, contribuyendo así a una movilidad segura y sostenible.
Riteve ha adquirido y equipado estas unidades tanto con las máquinas y herramientas como con el recurso humano necesario para dichas tareas y las puso a la entera disposición de la Policía de Tránsito a través de un convenio.
Las inspecciones en carretera se realizarán de manera aleatoria a cualquier vehículo que circule por las vías públicas del país, independientemente de si está o no inscrito en Costa Rica. Consistirá principalmente en verificar que el vehículo cumple con la normativa existente en el país en materia vehicular, siendo inspeccionado de forma visual o mecanizada.
La revisión técnica de vehículos (RTV), forma parte de un régimen diseñado para garantizar que los vehículos que circulan por las vías públicas de Costa Rica, lo hagan en óptimas condiciones desde el punto de vista de la seguridad vial y de protección al medio ambiente.
En el artículo 24 de la Ley 9078, LEY DE TRÁNSITO POR VÍAS PÚBLICAS TERRESTRES Y SEGURIDAD VIAL, se incluye además de la revisión técnica periódica, la posibilidad de realizar en cualquier momento, en cualquier vía pública y como parte de la labor habitual de la Policía de Tránsito una inspección técnica complementaria.