Los pilotos costarricenses Javier Araya, Andrés Torres y Michael Vargas, están listos para enfrentar el AvandaRocks Hard Enduro 2016 que se celebra en México desde hoy jueves 24 hasta el sábado 27.
A este reto extremo llegan riders internacionales, tal es el caso de Jason Thomas de Inglaterra, Kyle Redmond de Estados Unidos, Didier Goirand de México y el tico Javier Araya, que ha sido considerado entre los favoritos.
Según los pilotos, de México les atrae los desafíos que se toparán en esta prueba de tres días, ya que AvandaRocks es considerado como uno de los mejores eventos gracias a la calidez del pueblo y su cultura, más la naturaleza del Valle de Bravo; el cual alberga recorridos exigentes que se tornan aún más difíciles en etapas de horas nocturnas.
Araya, después de haber sido seleccionado nacional de enduro para el Campeonato Latinoamericano en Colombia, asegura que el AvandaRocks es una carrera de enduro extremo.
La prueba inicia hoy jueves, con la realización de un prólogo en la plaza de la ciudad de Valle de Bravo. Constará de un Enduro-Cross con obstáculos, tales como piedras, llantas y troncos que los pilotos intentarán superar.
El sábado será una etapa de montaña, viernes la competencia será de noche, y la más importante será el domingo, ya que serán seis horas y media de recorrido seco.
El organizador del evento, PeterWeiss apuesta que esta segunda edición será mejor que la del 2015.
“La vez pasada el evento fue de un solo recorrido y ahora buscamos diferentes recorridos para cubrir los tres días de todas las categorías por lo que será un evento más completo con más carreras e incluirá un prólogo en la ciudad. Los recorridos serán más largos y según la categoría será la dificultad. Estamos seguros que los riders les gusta viajar, conocer nuevos lugares, correr y competir, por lo que seguramente disfrutarán su estancia en Valle de Bravo. Dentro de la competencia tendrán que concentrarse en las etapas de carreras nocturna que serán algo especial y diferente a otras carreras”, expresó.