El piloto que encabezaba la categoría de los 65 cc B, Sebastián Arias, se verá obligado a retirarse del Campeonato Nacional de Motocross 2015 tras sufrir una caída que le quebró su cúbito izquierdo durante el entrenamiento oficial en la pista La Olla, esto previo a la Final del certamen que se estará realizando este fin de semana en Sabanilla de Alajuela.
Silvia Arce, madre del niño, comentó para PuroMotor.com que la fractura les resulta inexplicable.
“Estaba entrenando en La Olla y en una subida se topó una pelota de tierra, él trató de esquivarla pero siempre la tocó con la llanta de adelante y se volcó. Lo extraño es que se volcó para el lado derecho y se quebró la mano izquierda, no sabemos exactamente donde fue que pegó la manita, porque fue una fractura bastante grande, muy aparatosa en el cúbito de la mano izquierda”, explicó Arce.
“La fractura fue en la muñeca izquierda, tiene que estar fuera del deporte un mes, con el yeso. Dentro de un mes lo llevo a la cita, le quitan el yeso y le hacen la placa para ver cómo quedó, pero sí, debe pasar un mes sin hacer ningún ejercicio”, agregó Silvia.
Sebastián, con 11 años de edad y vecino de Tarbaca de Aserrí, se mostró tranquilo a pesar de ser consciente de que no estará participando en la Final.
“Me siento un poco frustrado pero satisfecho porque estaba entrenando con todo para dar lo mejor en la final, pero Dios sabe por qué hace las cosas. Ahora a prepararme para la próxima temporada con más fuerza”, expresó el pequeño del #115.
La situación en el podio de la categoría 65cc B se encuentra de la siguiente manera:
1- Sebastián Arias 350 puntos
2- Jesús Venegas 350 puntos
3- Nahomy Alvarado 284 puntos