Octava fecha en Guatemala fue todo un reto para Castro y Castillo

La Finca San Antonio quiso complicarle las competencias a Roberto Castro y a Esteban Castillo en la octava fecha del Motocross Nacional de Guatemala. Su terreno duro y árido los hizo sudar, los ticos no conocían el trazado, en Jalapa.

Pero aún así, Castro supo administrar sus energías; en MX1 triunfó y en MX2 un tercer lugar, el piloto confesó que ese resultado se debe a una falla que presentó su moto.

“Un circuito relativamente nuevo, era la primera vez que lo visitaba, un terreno bastante duro donde hacer rebases era complicado. Gracias a Dios terminamos en el podio, tuvimos algunos inconvenientes con la moto que usé en MX2, pero pude usar una moto de reserva gracias a una amistad. Ahora nos preparamos para la sétima fecha del Campeonato Nacional de Costa Rica, esperando tener un buen resultado”, comentó Castro del Team CMX Suzuki.

Castillo pudo saborear la victoria en el segundo heat de MX1.

” Tuve un heat súper bueno y uno muy malo. El domingo gané, salí tercero y en la primer vuelta estaba segundo, y empecé detrás de Roberto y faltando tres vueltas lo logré pasar. Había muchísimo polvo y en el otro heat salí tercero pero me caí. Recuperar en esa pista era muy difícil, no podía exigirme más, empecé a recuperar y terminé cuarto. Pude quedarme segundo en la general, detrás de Roberto”, declaró el piloto del Team Ticos Racing.

Así estuvieron las puntuaciones de esta octava fecha:

MX1

1- Roberto Castro 47 puntos
2-  Esteban Castillo 43 puntos
3- Juan Martínez 40 puntos

MX2

1- Rodrigo Bardales 53 puntos
2- Antonio Martinez 43 puntos
3- Roberto Castro 42 puntos

El sétimo compromiso costarricense es este sábado 16 y domingo 17 de setiembre en la pista CoopeVictoria, Grecia.

Salir de la versión móvil