Hoy viaja la delegación tica al Latinoamericano de MX2 y Veteranos que se realizará en Cuenca, Ecuador
Vecino de Santo Domingo de Heredia y con 21 años de edad, viaja hoy al Latino de Motocross en Ecuador el piloto de Pasión MX-KTM, Esteban Mora, quien buscará el título en la categoría MX2.
Esto fue lo que el piloto le dijo a puromotor.com:
¿Cómo ha sido la preparación física para enfrentar 30 minutos de competencia?
“Es bastante la diferencia con respecto aquí, pero aun así se aumentan las cargas, no es cosa del otro mundo, es lo mismo solo que se aumentan las cargas físicas y en moto, tal vez entrenando dos veces al día. Pero estoy seguro que voy con un buen nivel físico y en la moto también bastante buena como para pelear en las primeras posiciones”.
¿La preparación mental?
“Me siento súper bien preparado mentalmente, no solo por los 30 minutos de carrera, sino por la altura que es de 2550 sobre el nivel del mar, para un tico eso es bastante alto, pero siempre voy enfocado para ganar, porque para eso entrenamos así de duro. Siempre tengo en la mente salir de primero, en ganar, pero inteligentemente porque pueden pasar muchas cosas. Viajo con Adrián Robert y sé que me puede dar varios tips”.
¿Cuántas veces ha representado a Costa Rica en motocross?
“Ya lo he hecho como en tres ocasiones, de hecho el primer latino fue en Ecuador, he ido a Colombia y México. He ganado hasta heats, entonces ya se lo que es un latino y voy con mucha confianza.
¿Quiénes lo acompañan en el toldo este fin de semana?
“Vamos cuatro personas, del equipo KTM, Adrián que va a ir como delegado y piloto, Pitty (Arturo) Robert como mecánico, la dueña del equipo, Marisol Ríos y yo.
¿Cómo logró este pase al Latino de Ecuador?
“Para nadie es un secreto que durante el campeonato se ha visto que he mantenido un muy buen nivel, liderando la mayoría de fechas. Lamentablemente tuve una caída en Jacó que me hizo perder un heat, por lo que me mandó al segundo lugar. Pero la verdad me siento muy bien y gracias a Dios se me dieron las cosas y qué orgulloso me siento de ir a representar a mi país”.
¿Cuáles son las armas que va a utilizar Esteban Mora este fin de semana?
“Desde el principio voy a sacar mi primer arma que es la salida, yo tengo una habilidad la verdad para salir muy bien. Lo más importante es sacar la experiencia que ya tengo en latinos y simplemente correr igual como se corre aquí y ojalá sacar esa arma de las salidas porque van a haber parrillas llenas y eso es esencial”.
Y su papá siempre apoyándolo…
“Ese es el coach número uno, el mecánico número uno, el que siempre está ahí.
Ya llevo 15 años corriendo motocross, empecé en el 2000 y desde ese entonces mi papá solo ha faltado como a tres carreras por graduaciones o eventos que son muy importantes, pero siempre ha estado a mi lado”.