Marisol Ríos Reid, querida por muchos y mal querida por otros. Una mujer polémica, que no le tiene miedo a nada, asegurando que en su vida ha pasado situaciones muy duras que la han hecho fuerte. A sus 39 años de edad, lleva en su corazón a Puriscal, localidad donde vive desde niña. Su madre es Margarita Ríos, la cuál considera también como su padre, está casada con el norteamericano Roberth Reid y es madre de Brithanny su hija de 16 años. Desde el año 2004 hasta hoy entró al motocross para quedarse, al punto que en el 2014 decidió subirse a una moto y comenzar su carrera deportiva.
Pasion MX, el mejor nombre que pudo ponerle a su equipo. Comenzó patrocinando pilotos de manera independiente, mientras fue conociendo y enamorándose del deporte de las dos ruedas, barro y polvo. Más adelante decidió reunir a un grupo de pilotos en diferentes categorías bajo un mismo nombre, Pasion MX.
Desde ese entonces Marisol Ríos ha apoyado a muchos pilotos, desde categorías menores hasta en la MX1 y en fechas internacionales.
Ríos es una persona exigente, a veces difícil. Esa misma forma de ser le ha generado críticas de personas cercanas al deporte y hasta de pilotos, que muchas veces han llegado luego a tocarle la puerta. Por encima de todo eso, Ríos tiene claro su amor por el motocross, busca lo mejor para el deporte y su meta es que el equipo logre la mayor cantidad de títulos posibles.
Este 2016 no es la excepción y con la marca KTM presentó sus “cartas” para esta temporada, apoyando con los pilotos: Fabricio Chacón y Yarot Vargas en Super Mini, María Paula Saborío y ella en Femenino, Adrián Robert en Veteranos y Master, Esteban Mora y Adrián Agüero en MX2, Cole Thompson y Ben Lamay en MX1.
Comienzo de temporada soñado…
Ríos con su marca “Pasion MX” decidió apoyar el Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016 y patrocinó la primera fecha “Copa Pasion MX”, disputada en la pista La Olla el domingo anterior. Para esa carrera invitó a dos pilotos estadounidenses a competir en la clase MX1 y apostó a los nacionales para la MX2, sumando a sus filas a Adrián Agüero, piloto nacional que estaba radicado en USA como preparación para su carrera deportiva.
El domingo, en ambas categorías ganó el equipo de Marisol, en MX1 con el piloto Thompson y en MX2 Agüero. Como si fuera poco también ganó en Super Mini con Fabricio, en Veteranos con Adrián Robert y en Femenina con María Paula Saborío. Es decir “mesa gallega” en el arranque del campeonato.
En esta misma fecha, Ríos decidió subirse a su KTM edición especial y formar parte de la parrilla de salida de la clase Femenina, apuntando al Campeonato Master de esta categoría.
“Soy una guerrera y quiero el campeonato, esa es mi visión, espero que para la próxima fecha se sumen más pilotos a la categoría”, declaró Marisol a PuroMotor.com.
La piloto de 39 años de edad compitió con una lesión en el codo. Específicamente con una luxación posterior del codo derecho, en términos de su especialista, el médico Oldemar Chavarría quién nos brindó su reporte. “Marisol tuvo permiso de competir siguiendo nuestras recomendaciones. Cuatro días de reposo e inicios de terapia temprana”, informó Chavarría a nuestro medio vía telefónica.
Ahora el equipo Pasion MX y su team manager Marisol Ríos continúan su preparación y se encuentran a la espera de la confirmación de la sede de la próxima fecha del Campeonato para el mes de abril.