Kattia Gutiérrez llega a la presidencia del Motoclub

kattia presidencia

La Federación Costarricense de Motociclismo realizó ayer la Asamblea General Extraordinaria

La Asociación Deportiva Motoclub estrena una mujer en la presidencia, al ser nombrada anoche en la Asamblea General Extraordinaria, Kattia Gutiérrez.

El Motoclub se creó desde 1954 y esta es la primera vez que una mujer llega a la presidencia de la asociación.

“Me parece que la diferencia de género no se ve como antes, hay muchas mujeres involucradas tanto en la parte deportiva como la administrativa y no veo que sea un tema muy relevante.  Tengo muy buena relación con mis compañeros y entre nosotros nunca se ha hecho diferencia por ser mujer, igual es bueno dejar la estadística para las mujeres que vienen y me siento honrada por ser la primera”, aseguró Gutiérrez para puromotor.com.
 
Gutiérrez ha sido miembro de la Junta Directiva hace nueve años, aproximadamente lleva cuatro años desempeñándose como Directora Administrativa de la Federación, y además es la madre del piloto Adrián Agüero, quien compite en Estados Unidos.

La Asamblea General Extraordinaria fue convocada formalmente por un grupo de socios luego de la renuncia del presidente Alberto Antillón y el vicepresidente Adrián Robert. Antillón luego de su renuncia presentó una revocatoria pero ya la Asamblea estaba convocada. En la votación de ayer los candidatos a la presidencia fueron Antillón y Gutiérrez.

La Asamblea contó con una asistencia récord de aproximadamente 100 socios.

“Para mi no es nada extraño tomar este puesto porque en este tiempo he sido la persona más cercana de Alberto Antillón. Él fue impecable en la ejecución de la parte financiera y deja una asociación muy estable, y conozco bien la plataforma porque fui parte de ella. Reconozco el muy buen trabajo de Alberto en este tiempo y espero seguir una plataforma parecida, pero quiero incorporar tiempo para proyectos deportivos”, agregó.

Precisamente ese es uno de los objetivos que Gutiérrez se traza en esta nueva etapa.

“Quiero desarrollar proyectos de desarrollo deportivo, capacitación de menores para incentivar una mayor participación, soy creyente de crear comisiones para desarrollar proyectos y en ese aspecto carecemos de comisiones en este momento”, finalizó.

Junto a Gutiérrez ayer se eligió como nuevo vicepresidente a Oscar Carmona y de vocal a Lena Larsson, los restantes cuatro puestos de la Junta Directiva se mantienen. En octubre se realizará una Asamblea Ordinaria y se ratificarán todos los puestos.

Salir de la versión móvil