Sexta fecha tendrá acción este fin de semana
El actual líder de la clase MX2, José Pablo Chaves, recibió una noticia nada alentadora esta tarde y ahora se verá obligado a parquear su moto durante un mes, debido a una fractura en el escafoide de su mano izquierda.
Esta situación lo aleja de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross que se hará este fin de semana en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela.
Para puromotor.com, la madre de Chaves, Kattia Hernández, explicó que fue el doctor Oldemar Chavarría quien le diagnosticó al piloto la fractura en el Hospital CIMA, cuando dos días antes le habían indicado que “todo estaba bien” en el Hospital San Juan de Dios.
“Hacen radiografías revisan y supuestamente todo está bien. Increíble, dos días después sigue igual, se lleva (a José) al privado, le vuelven hacer radiografias revisan bien y sorpresa, escafoide quebrado”, expresó Hernández en redes sociales.
La caída de Chaves sucedió al perder del control de su moto en una zona de ritmos, esto durante el entrenamiento oficial el fin de pasado en la pista La Torre.
Ahora José deberá asistir a chequeo médico dentro de cinco semanas. De su recuperación y de esa valoración depende si el piloto del #82 puede o no alinear su moto en la sétima fecha, que estaría llevándose a cabo el 20 de setiembre.
José Pablo Chaves es el líder de la tabla general de puntuación de la MX2 con 218 puntos, por detrás le sigue Esteban Mora con 200 unidades y el generaleño Scott Vargas completa el podio con 186 puntos.