Dos pilotos representarán este fin de semana a Costa Rica en la Copa Latinoamericana de Motocross en la categoría de los 65 cc en Guatemala.
Se trata de Jack Dávila y Fabricio Segura, quienes a partir de este viernes buscarán dejar el nombre del país muy en alto en el evento que tendrá desarrollo en la pista Valle Dorado en Río Hondo, Zacapa, y que se correrá junto con el Campeonato Panamericano de Motocross en los 85 cc. Dávila ganó el cetro regional el año anterior en la categoría de 50 cc.
Inicialmente la prueba se realizaría en San José Pinula, pero días antes los organizadores de la Federación Nacional de Motociclismo de Guatemala junto a FIM Latinoamérica trasladaron la sede debido a las condiciones climáticas que imperaban en esa zona y que no eran aptas para el desarrollo de la competencia.
Las actividades de la jornada inician este viernes con los controles técnicos, reconocimiento de pista y chequeos médicos de los participantes. Durante sábado y domingo enfrentarán los dos heats de competencia donde se definirán los monarcas de la región.
La categoría de los 65 cc incluye pilotos entre los 9 y 11 años de edad y algunos de los que estarán participando en la Copa Latinoamericana de Motocross son los locales Mauricio Castañeda, Héctor Méndez, Marco Castillo, Rodolfo Gallardo, Xavier López, Daniel Vielman, Santos Aguirre, Pablo Tubac, Denis Girón y Marcela Melgar, los salvadoreños Marco Carranza, Boris Flores y Lucas Martínez y de Perú, Vasco Durand, entre otros.
En el Campeonato Nacional de Motocross Jack Dávila, piloto 53, se ubica en el segundo lugar de la división de 65 cc B, mientras que Fabricio Segura, portador del número 338, es quinto en 65 cc A y también participa en la categoría Super Mini.
Los costarricenses cuentan con el aval de la Asociación Motoclub y la Federación de Motociclismo Costarricense para su participación.