Cinco pilotos estarán de vuelta en Jacó

pazos motocross

Disfrutar será el objetivo de todos

La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross tendrá acción este fin de semana en la pista La Colorada, y estos cinco pilotos confirman su participación en Jacó.

Vicki Golden, tal y como lo declaró anteriormente en el resumen de la tercera fecha en Corralillo de Cartago, está dispuesta a continuar viajando de Estados Unidos a Costa Rica, ya que el ambiente tico fue de su agrado y en redes sociales de Pasión MX se confirmó el regreso de la estadounidense.

Por otro lado, la experimentada piloto del Enduro, Cross Country y Motocross, Lena Larsson, a pesar de ausentarse cinco años de las pistas de motocross, estará corriendo en Jacó también. Cabe destacar que Larsson después de haber participado en Corralillo, no tenía aún claro si volvería o no al motocross, esto porque como ella dice “el Enduro es mi pasión”.

Sin embargo, La Colorada conquistó a Larsson y al final de cuentas decidió alistar todo para esta cuarta fecha.

“Voy a participar porque me gustó la pista. Como abrieron la categoría Master, me metí en cross porque es bonito, vacilón y también por las chiquillas, para aumentar la parrilla, pero ahorita no estoy muy cómoda porque somos muy poquitas en la categoría”, declaró Larsson para puromotor.com.

Su permanencia en el motocross se sabrá hasta que Lena pase de su moto de enduro dos tiempos a una cuatro tiempos que está por estrenar. La piloto del #136 explicó que si el manejo en la cuatro tiempos le demanda mucho tiempo, tendría que sacrificar su destreza en el mx.

El hijo menor de la Master Larsson, Ignacio Pazos, le dice “sí” a Jacó y confiesa sentirse tranquilo pero con ganas de acelerar su Suzuki RM-Z 450cc  para la fecha.

“Las motos pasaron a ser un hobbie, he estado trabajando y estudiando. En  vez de levantarme a entrenar y en la noche ir al gimnasio; ahora me levanto a trabajar y en la noche voy a la universidad . Las ganas siempre han estado, me encanta correr motos, siempre ha sido mi pasión, pero, las primeras fechas no tuve la oportunidad. Estoy bastante tranquilo, con ansias de correr, claro está que Roberto y Johan tienen un excelente nivel y condición física. No estoy en ese punto pero mi mentalidad competitiva ahí está. Voy a salir a disfrutar y si puedo dar la pelea aunque sea unas vueltas bien y si no, voy a disfrutar la carrera. Si más adelante estoy en forma, ahí vamos a estar para dar la pelea”, confesó Pazos.

Otro caso es el de Steven Masís, quien tenía alrededor de cinco meses de no subirse a la moto. El vecino de Parrita cambió su peto por una bata larga y blanca que lo identifica como estudiante universitario de medicina, pero en estos momentos se encuentra en período de vacaciones y aprovechará la circunstancia para competir.

“Lo tomo como una forma de desestrés y me ha servido mucho para mantenerme físicamente, a la hora de volver pensé que iba a ser un poco difícil, pero la verdad no fue como esperaba. La técnica sigue igual, un poco de condición perdida pero esperando a ver si puedo recuperar la condición para correrla”, expresó el joven de 18 años de edad.

Yecelyn Sandí, acumula un tiempo muy similar al de Lena Larsson, más de cuatro años han pasado desde el último compromiso que disputaron en el motocross nacional. La piloto se alineará en parrilla de salida con una KTM 150SX.

“Súper contenta de volver a hacer lo que me gusta. Poder correr esta fecha me tiene muy emocionada y a la vez nerviosa , ya que solo he podido entrenar tres veces. El plan es ir a disfrutar de un deporte de mucha adrenalina que me apasiona. Muy agradecida con la ayuda que me han brindado don Oscar Carmona, amigos y familia, nos vemos en la cuarta fecha”, concluyó la vecina de Jacó.

Este compromiso se estará realizando el sábado 13 y domingo 14 de junio a partir de las, 9:30 am. La pista se ubica en diagonal al cementerio de Jacó.

Las entradas tienen un costo de 5 mil colones (parqueo gratis y niños menores de 10 años no pagan).

Salir de la versión móvil