Este fin de semana los pilotos Roberto Castro, Johan Mora e Ignacio Pazos compitieron fuera del país
Los representantes nacionales Roberto Castro, Johan Mora e Ignacio Pazos tuvieron participación este fin de semana en Guatemala y Estados Unidos respectivamente.
Castro y Mora enfrentaron la sétima fecha del Campeonato de Motocross de Guatemala, en lo que significó el regreso de Mora luego de su lesión en la pista La Paila.
Castro obtuvo el primer lugar en los dos heats de la categoría MX2, superando a Juan Martínez y Johan Mora, quienes completaron las tres primeras plazas de la fecha.
En MX1, Castro ganó el primer heat, disputado el sábado, pero una situación de carrera lo relegó a la tercera posición general de la fecha, quedando detrás de Tomas Castillo y Johan Mora, quienes se dejaron los dos primeros puestos.
“Para el domingo venía liderando el segundo heat en la MX1 (primer heat del domingo) y en el minuto 17 en una curva con poca visibilidad había un piloto caído, choqué con el y cuando estaba levantando mi motocicleta para ponerme en marcha de nuevo un rezagado me golpeó por el lado izquierdo de mi moto, segundos después Johan (Mora) me rebasó y logré arrancar mi moto rápido, sin embargo, al intentar poner mi pie izquierdo noté la ausencia del descansa pie. A pesar de eso continúe para obtener la mayoría posible de puntos, sin embargo con ese problema quedé fuera del primer lugar que era lo que buscaba” comentó el piloto.
A pesar de esta situación en el segundo heat de MX1, Castro logra mantenerse en la primera posición de la clasificación general de la temporada en ambas categorías. Extraoficialmente en MX2 tiene ya 347 puntos gracias a los 50 que sumó en esta jornada, y en MX1 obtuvo 45 puntos y llega a 336 unidades. Los números oficiales deben ser ratificados por la Federación Guatemalteca de Motociclismo.
Pazos culmina su participación en el AMA Norteamericano
En el caso de Ignacio Pazos, el piloto compitió el sábado en la décima fecha del AMA Motocross Norteamericano.
Pazos corrió en la clase MX2 en el circuito de Unadila en New York, y no logró la clasificación directa al evento principal. El tico finalizó en el puesto 40, mientras que solo 36 clasificaban a la final, eso si luchó por uno de los cuatro cupos que otorgaba el last chance.
En esa carrera Pazos no tuvo una buena salida y terminó en el puesto 21, quedando fuera de la final.