La tercera fecha del Motocross dominicano se llevó ayer domingo en la pista Caribbean Motocross Race Park, la cual dicho sea de paso se convirtió en todo un desafío tras la llegada de la lluvia que complicó las condiciones en competencia.
Los costarricenses Esteban Castillo y Roberto Castro fueron los únicos nacionales que tuvieron la oportunidad de acelerar en tierra quisqueyana ante fuertes rivales como Franklin Nogueras de República Dominicana y los hermanos de Perú, Ian / Jetro Salazar.
Tanto Castillo como Castro se alinearon en las categorías MX1 y MX2.
En el caso del piloto #65, obtuvo un quinto lugar en MX2 y un cuarto en MX1. Mientras que Roberto Castro con el #191 se adjudicó el primer puesto en MX2 y en MX1 no logró terminar la jornada; debido a una aparatosa caída que lo obligó a retirarse.
En este momento, Castro requiere de varias sesiones de terapia física, la cual le ayudará a recuperarse para su próximo compromiso en La Torre.
Video de la caida
Un vídeo publicado por PuroMotor (@puromotorcr) el
Por otro lado, Castillo culminó contento con su participación en Santo Domingo.
“Fue una carrera bastante intensa, corrieron todos los posibles que van a pelear el Latinoamericano, fue una carrera bastante importante, ya ahí mas o menos vimos que debemos mejorar. En 250cc sentí malas alas suspensiones, hice un heat bueno con Jetro. Luego en el segundo heat hicimos un cambio en suspensiones pero no fue lo mejor. En 450cc tuve un percance con Jetro; se cayó en frente mío y tuve que quitármelo, para no golpearlo quedé al revés en la pista, fue un poco de mala suerte, pero me sentí realmente bien”, expresó Castillo.
Tal y como lo señalaron ambos pilotos, el escenario les fue difícil, ya que desde el miércoles pasado hasta el fin de semana la lluvia hizo de las suyas, debido a que República Dominicana ha entrado a su estación de invierno. Según los ticos, el trazado estaba “muy zanjeado, huequeado y resbaloso”, pero que todos esos elementos les ayudará a corregir su manejo para el Campeonato Latinoamericano de MX1 que se disputará en ese país el próximo mes de octubre.
La tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2016 está por realizarse en la pista La Torre el próximo sábado 21 y domingo 22 de mayo, en la que tanto el piloto del Team Ticos Racing Kawasaki como el del Team CMX-Suzuki estarán dando la pelea en la clase MX1.