La temporada 2016 del Campeonato Nacional de Motocross está cada vez más cerca, la misma arrancará este próximo 19 y 20 de marzo en la pista La Olla.
Hace varias semanas atrás, por falta de moto, el piloto Alejandro Rojas anunciaba su retiro para es 2016, no obstante, ha podido adquirir una Suzuki RMZ 450 y comenta estarse preparando para el primer compromiso.
“Así es, tengo moto de nuevo. Este año me estarán apoyando de nuevo Papillo Racing, colchones Jirón, Fly. Ellos me han ayudado para continuar este año, porque se está viendo la forma de reducir los gastos. Estoy poniendo de mi parte. Voy bastante fuerte para lo que va A ser la primera fecha en La Olla”, dijo.
Rojas confesó que se mantiene entrenando de martes a jueves, es consciente de que el nivel en MX1 es todo un desafío.
“Estoy entrenando bastante, martes miércoles jueves, descanso fines de semana. Estoy con ganas de que ya empiece, quiero hacer un buen papel, creo que tengo con qué. Espero en Dios que se haga posible lo que quiero para eset 2016. MX1 es
es una categoría fuerte, ahí están todos los corredores de buen nivel, el objetivo es ir sumando puntos para llegar con altas posibilidades de ganar”, expresó.
El griego apuesta que la clave está en la condición física.
“Creo que va a basarse mucho en la condición física, sería importante el no cometer errores. Tenemos a Daniele Bricca, que es un candidato fuerte para el campeonato, Roberto que es el campeón, y también al resto; sin menospreciar. Creo que la salida es algo importante para empezar bien y ojalá, poder aguantar el ritmo de carrera”, concluyó.