Intensa pelea en el circuito de Assen entre Márquez y Rossi
Vibrante carrera de MotoGP decidida en la mítica chicane final. Rossi iba primero y Márquez intentó una maniobra a la desesperada. Alargó la frenada, se coló un poco y se tocó con Vale, que se tuvo que ir fuera para, cortando, llegar primero y echando una mirada de reprobación al de Cervera. Marc fue segundo. Lorenzo acabó tercero.
La salida fue bestial para Jorge. Se la jugó. Salía octavo y era quinto en la primera curva. Aleix estuvo unos metros entre Vale y Marc, pero el ilerdense le pasó rápido. El balear, luego se deshizo de los dos Espargaró. Apenas tenía al dúo a siete décimas.
Con todo, el mallorquín se hundió. Su ritmo fue bajo. No estaba cómodo y amarró el tercer puesto. Abrió hueco y lo mantuvo esperando el favor de Marc.
La pelea fue detrás en un grupo numeroso. Sin embargo, hubo emoción en la cabeza. Rossi no pudo irse y la Honda, por una vez, aguantó hasta el final.
A falta de siete giros, Márquez pasó a Vale, quien le estudió unas vueltas. Hasta que, a falta de tres, le pasó. Intentó irse, pero el campeón resistió para hacer el ataque final. No hay tan buen rollo entre ambos y se nota. Habrá más peleas.
Con todo, Rossi sale reforzado. Le saca 10 puntos a Lorenzo en la general y corta su racha.
Vía: Marca