Solo Honda confía en sus pilotos de cara al MotoGP del 2017

VALENCIA 8 11 2015  DEPORTES MotoGP Dani Pedrosa Gran Premio de Motociclismo Comunidad Valenciana  El piloto Dani Pedrosa  tras la ultima carrera del campeonato celebrada en el circuito valenciano de Cheste  FOTO MIGUEL LORENZO

No hemos llegado aún al primer tercio del Mundial-2016 y el 80% de la información que se maneja en el paddock de MotoGP y en los medios de comunicación gira alrededor de la parrilla de la próxima temporada. El hecho de que los cuatro magníficos y el rookie del 2016 de la categoría reina concluyan contrato con sus equipos a final de la presente temporada ha acelerado las negociaciones y, pese a que fabricantes, jefes de equipo, apoderados y pilotos creían que el mercado no se movería antes de Brno (Gran Premio de la República Checa, 21 de agosto), todo podría quedar cerrado, o casi, esta misma semana en Mugello (Italia).

TODA UNA VIDA EN HONDA

El anuncio ayer de que el equipo Repsol-Honda ha renovado al veterano Dani Pedrosa, de 30 años, por dos temporadas más (2017 y 2018), debería ser la antesala de un acuerdo con el bicampeón catalán de MotoGP Marc Márquez, la estrella de Honda y el único piloto capaz de ganar con la RC213V, una moto inferior, en estos momentos, a la Yamaha M1, Ducati Desmosedisi y, casi, casi, a la Suzuki.

Pedrosa, que lleva 16 años, toda una vida, en Honda, es el único piloto que ha logrado, al menos, un triunfo cada año a lo largo de los últimos 11 años en MotoGP, en los que ha sido tres veces subcampeón: 2 (2006), 2 (2007), 2 (2008), 2 (2009), 4 (2010), 3 (2011), 7 (2012), 3 (2013), 1 (2014) y 2 (2015).

Solo Honda mantendrá los mismos pilotos en los próximos dos años. Yamaha, que, incomprensiblemente, dejó marchar al tricampeón Jorge Lorenzo, ha hecho caso a Valentino Rossi y ha contratado a Maverick Viñales, el veloz rookie del 2016 y la revelación de la presente campaña. Da la sensación de que parecida influencia ha ejercido Lorenzo sobre Ducati para que se quede el experto Andrea Dovizioso en el box del equipo rojo, lo que permitiría a Suzuki contratar al agresivo Andrea Iannone para pilotar la moto que dejará libre Viñales a final de año.

¿DÓNDE IRÁ RINS?

Todo parece indicar que los primeros espadas están ya confirmados, pendientes aún de la renovación de Márquez y de la llegada de The Maniac, como se hace llamar Anrea Iannone, a Suzuki. A partir de ahí, quedará por resolver el segundo piloto de la marca azul de Hamamatsu, que debería seguir siendo Aleix Espargaró, cuya recuperación en los últimos grandes premios es notable.

Hay quien piensa que Davide Brivio no se atreverá a arriesgarse a contratar a Àlex Rins, líder del Mundial de Moto2 en el equipo del exbicampeón Sito Pons, pues eso significaría tener dos pilotos nuevos, sin experiencia con su moto, en el 2017. Eso sí, la calidad de Rins es toda una garantía.

Vía elPeriodico

Salir de la versión móvil