Los neumáticos de seco, apuesta de Pole para Miller en Argentina

La estrategia de Jack Miller, de Alma Pramac Racing, de cambiar a slicks mientras el trazado se iba secando, le valió para conseguir batir a Dani Pedrosa y hacerse con la Pole Position en el Gran Premio de la República de Argentina, con un registro de aplauso de 1:47.153.

Johann Zarco, de Monster Yamaha Tech 3, se quedó a dos décimas de segundo del tiempo del australiano y terminó tercero. Es la sexta vez que el piloto de Yamaha clasifica de forma consecutiva en primera línea.

En la cuarta y última práctica, en la que sorprendió la lluvia de nuevo,  Márquez protagonizó su propia versión de ‘atrápame si puedes’. El español se volvió a colocar delante en los tiempos, por delante de Pedrosa y de Crutchlow, un trío de hombres Honda.

Tras un fin de semana impresionante, Tito Rabat, de Reale Avintia Racing, saldrá cuarto, tras completar su mejor clasificación hasta ahora. Alex Rins, de Suzuki Ecstar, será quinto tras una gran sesión, mientras que Marc Márquez, de Repsol Honda Team, que era el favorito tras las prácticas, no pudo seguir con su ritmo de los entrenamientos libres y se tendrá que conformar con partir en sexta posición, pues se quedó a seis décimas de segundo del mejor tiempo.

Aleix Espargaró saldrá inmediatamente después, en la séptima plaza, por delante de Andrea Dovizioso. A Maverick Viñales le vamos a ver empezar desde la novena posición. Cal Crutchlow lo intentará desde el puesto décimo. Valentino Rossi y Andrea Iannone son los siguientes en el orden.

Jorge Lorenzo ha sido 14º y Danilo Petrucci, 18º. Ellos tendrán mucho trabajo que hacer de cara a remontar mañana. La loca clasificación de Termas de Río Hondo ha revuelto la parrilla y ha colocado a los pilotos en posiciones en las que no estamos acostumbrados a verlos.

TIEMPOS

Salir de la versión móvil