Marc Márquez ha reconocido que no puede permitirse cometer errores en la carrera del domingo si quiere convertirse en el campeón de MotoGP™ más joven de la historia.
Marc Márquez ha reconocido que no puede permitirse cometer errores en la carrera del domingo si quiere convertirse en el campeón de MotoGP™ más joven de la historia.
El piloto del Repsol Honda Team empezará el Gran Premio valenciano desde la pole position, la novena en su campaña de debut en MotoGP™, y conseguirá el título mundial con un cuarto puesto o mejor, independientemente de lo que Jorge Lorenzo sea capaz de lograr.
“Hemos conseguido cumplir el objetivo que nos habíamos marcado hoy: acabar en primera línea. Y lo hemos hecho consiguiendo la pole, un detalle destacable. Mañana tendremos la carrera más importante del año e intentaremos afrontarla como otra carrera cualquiera, aunque será difícil porque Jorge [Lorenzo] tiene un gran ritmo” ha avanzado el piloto catalán.
“Intentaremos escoger el mejor neumático, ya que las dos opciones son bastantes buenas; daremos nuestro cien por cien”.
Márquez ha tenido algún susto durante la sesión, y en la rueda de prensa, sentado junto a su rival Lorenzo y su compañero de box, Dani Pedrosa, ha admitido:
“En la última vuelta no estaba empujando al 100 % y he perdido la concentración por un momento. Eso es algo que debo recordar para mañana, significa que tengo que prestar toda la atención”.
“Jorge empujará mucho, pero yo intentaré hacer una buena salida y estar ahí luchando con Jorge y Dani “, ha agregado Márquez.
“Jorge tiene mucha experiencia y está haciendo un trabajo muy bueno . Estamos luchando con el Campeón del Mundo del año pasado y podemos sentirlo, pero debemos concentrarnos en nuestro box y en nuestra moto y mañana seguir por el mismo camino”.
Márquez dispone de una ventaja de 13 puntos sobre Lorenzo y de confirmar sus opciones en la carrera del domingo se convertiría en el campeón del mundo de la categoría más joven en la historia del Campeonato, superando en precocidad al norteamericano Freddie Spencer.