Lorenzo: «Nunca nos rendimos»

Jorge Lorenzo

Lorenzo habla sobre cómo ha vivido la temporada de su tercer título en la categoría reina.


El campeón del mundo de MotoGP™ en 2015 habla sobre cómo ha vivido la temporada de su tercer título en la categoría reina.

La temporada 2015 de MotoGP™ ha servido para ver cómo Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) se hacía con su tercera corona de la categoría reina tras una épica batalla con su compañero de equipo Valentino Rossi. Tras acabar la temporada, el piloto mallorquín habla en exclusiva con motogp.com sobre su camino hacia el título:

«Hemos estado entrenando desde el principio de 2014 más o menos. Y es que mi condición física no era la mejor. Poco a poco he ido mejorando y llegué a 2015 más en forma que el año anterior; además la moto estaba más preparada también».

«En Qatar tuve un problema con el casco y perdí visión en las últimas vueltas, en Austin estaba débil y tomando antibióticos, en Argentina no fuimos rápidos en ningún momento del fin de semana y también decidí salir con neumáticos más blandos que los acertados…que eran los duros.  Así que perdí 29 puntos respecto al líder del campeonato; necesitaba reaccionar pronto y en Jerez me dije “vale Jorge, sólo tienes que ir ahí y pilotar de la mejor manera posible, sin pensar, simplemente sigue a tu instinto» y eso es lo que hice. Funcionó bien y fue el inicio de una buena remontada en las siguientes carreras»

«En algunos momentos de la temporada pensé que era muy difícil ganar el título. El primero fue tras el GP de Argentina, cuando estaba a 29 puntos por detrás y el otro momento fue después de la carrera de Misano. Llegas a un circuito el miércoles y hasta el domingo el tiempo es perfecto…. Y justo el domingo, en tres carreras seguidas, llueve en el momento de la carrera, justo cuando los puntos están en juego. Fue un poco frustrante, sí. Pero nunca nos rendimos y el accidente de Misano fue un momento clave porque me di cuenta que sólo tenía que centrarme en ganar»

«Valentino siempre ha sido muy inteligente hablando con los medios de comunicación y a veces no tiene la razón, pero ya se ha expresado. Tienes que intentarlo entender de la mejor manera posible. Es normal que la relación se vuelva un poco más tensa, especialmente después de Sepang, donde él expresó su opinión y yo la mía. La situación se volvió un poco más tensa. Creo que con el paso del tiempo nos olvidaremos y en el futuro todo volverá la normalidad».

«Antes de llegar a Valencia les dije a mi equipo por Whatsapp “vale chicos, tenemos que hacer el mejor fin de semana de nuestras vidas, en todos los sentidos” y eso es lo que hicimos. Creo que nunca había vivido un fin de semana más difícil, con más tensión o con más presión de la que tuve. Imaginaba que Valentino iba a quedar cuarto así que sabía que si Dani o Marc, o ambos, me pasaban iba a perder el campeonato. Así que iba rezando “no por favor, esta vez no lo intentéis todo”. Pero no sabía que ellos tenían problemas en el neumático delantero y ganamos la carrera y el campeonato en el último momento. Así que es imposible encontrar un final tan emocionante y dramático».

«Nunca he llorado encima de la moto, en toda mi vida. Pero esta vez fue especial porque yo sé todos los sacrificios que he hecho y todo lo que he sufrido para lograrlo. Cuando acabé no sabía mucho ni dónde estaba ni qué había pasado. Pero a la que pasaban las horas me daba cuenta de que había sido un gran campeonato, muy duro, muy duro de conseguir pero que finalmente lo habíamos logrado. A veces pareció imposible pero no nos rendimos y lo intentamos todo y al final el esfuerzo ha merecido la pena».

«Cuando pierdes un campeonato que sabes que estabas cerca de alcanzar y finalmente lo pierdes en el último momento te dices a ti mismo que merecías ese título que no has ganado. Pero esto pasa en todos los deportes. La única cosa que puedo decir en mi favor es que soy el piloto con más victorias, cinco poles, dos cientos setenta y pico vueltas liderando la carrera por sólo cincuenta de Valentino y muchas más sesiones de entrenamientos lideradas… y luego llegamos a Valencia y hacemos la pole, la vuelta rápida en carrera y ganamos la carrera, así con todo esto no es difícil demostrar que merezco el campeonato del mundo».

«Desde 2009 a 2015 he acabado, aparte del año pasado que fui tercero, siempre primero o segundo y si no eres mentalmente fuerte no puedes conseguir estos resultados. Me hace sentir muy orgulloso estar seis o siete años primero o segundo pero me hace sentir aún más orgulloso ser campeón luchando y compitiendo con tres generaciones de campeones como Marc, que es más joven que yo, Casey, que es de la misma edad, y Valentino, que es mayor. Para mí estos tres pilotos son los más talentosos y rápidos, al menos del siglo XXI».

Vía MotoGP

Salir de la versión móvil