MOTO GP

Lorenzo domina la primera jornada de prácticas en Cataluña

99-jorge-lorenzo-esp_gp_8400.gallery_full_top_fullscreen

El actual campeón del mundo de MotoGP™ y líder de la clasificación provisional domina la primera jornada de entrenamientos libres en Montmeló.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ se ha celebrado esta tarde en el Circuit de Barcelona–Catalunya. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) era el piloto más rápido con un tiempo de 1’41.712 y a continuación le seguían en la lista de los mejores registros Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda).

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) eran los siguientes clasificados, con Héctor Barberá (Avintia Racing), Andrea Iannone (Ducati Team), Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) completando la lista de los diez primeros.

La sesión se celebraba con asfalto seco, cielo completamente despejado y temperaturas de 27º C en ambiente y de 48º C sobre el asfalto. La mejor referencia correspondía en la FP1 a Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) con un tiempo de 1’42.065.

La acción en pista comenzaba con temperaturas más altas que en la FP1 y la temprana caída de Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) en la curva 1.

Respecto a los primeros tiempos, Lorenzo encabezaba la tanda a 32 minutos del final con un registro de 1’42.281, seguido de Rossi, Márquez, Pedrosa, Viñales y Petrucci sobre la primera Ducati en este momento.

Desde la sesión matinal, los pilotos acusaban un sensible aumento de lo bacheado de la pista en esta ocasión, algo que condicionaba indirectamente el óptimo funcionamiento de la electrónica. La segunda caída de la tanda sobrevenía a Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en la curva 3. A 14 minutos del final, Dovizioso había ascendido hasta la cuarta plaza, desbancando de ésta Viñales. Pedrosa también era quinto por delante del piloto de Suzuki.

La siguiente vuelta de tuerca en los tiempos llegaría precisamente de la mano de Viñales, que a menos de diez minutos de la conclusión rodaba en 1’41.954 para ser primero. Sin embargo, Lorenzo respondía momentos después con un nuevo 1’41.712 que restablecía el orden.

En los últimos tres minutos Crutchlow había subido a la tercera plaza y Pedrosa se lanzaba en busca de una vuelta rápida marcando el mejor registro en el primer sector del trazado. En el resto marcaba su mejor tiempo personal y se situaba cuarto por delante de Rossi y Márquez. Redding subiría a la quinta plaza y Barberá a la séptima.

Entre el resto de los pilotos españoles, Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) finalizaba duodécimo, el hermano de éste Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) 15ª, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 16º y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 20º.

Vía MotoGP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba