La pole fué para Márquez en Indianápolis

m2014motogpclasificacionindianapolis

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha conseguido  su octava pole de la temporada

Márquez ha empezado la Q2 con una vuelta fallida, al salirse de la trazada y rodar por la hierba a toda velocidad, pero su segundo intento ha sido ya demoledor, con un giro en 1.31.718 que ha mejorado todavía en una décima en la siguiente. Su registro de 1.31.619, que queda como nueva referencia del remodelado trazado de Indianápolis, le ha dado su octava pole de 2014 en diez Grandes Premios.

En ese último giro, Andrea Dovizioso ha seguido la rueda del leridano y la jugada le ha reportado como recompensa la segunda posición con un registro a 2 décimas de la pole. El italiano ha estrenado hoy un nuevo motor en su GP14 que sin duda le ha ayudado a conseguir su tercera clasificación del año en primera línea de parrilla. A escasas milésimas, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha sido el último del grupo en franquear la barrera de 1.32 y ha conseguido hacerse con la última plaza de una primera línea muy disputada.

Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha podido conservar una brillante cuarta posición después de situarse entre los más rápidos al inicio de la sesión. A su lado arrancarán Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y su hermano Pol (Monster Yamaha Tech 3), protagonista de un fenomenal susto en la FP3 – en la que ha salvado `in extremis´ una caída casi segura-  para volver con su garra intacta en la sesión clasificatoria.

Dani Pedrosa no ha podido pasar de la octava posición – su segunda peor clasificación del curso- precedido por la Ducati de Andrea Iannone (Pramac). El barcelonés se ha quedado a siete décimas de su compañero de equipo y saldrá desde una tercera fila que completa Bradley Smith. El británico del Monster Yamaha Tech 3 se ha golpeado en la cabeza al caerse casi al término de la Q2 y ha tenido que visitar el centro médico del circuito.

También Álvaro Bautista ha sufrido una fuerte caída en la tanda matinal, cuando intentaba clasificarse directamente para la Q2 al final de la sesión. El piloto manchego ha sufrido un high side y ha aterrizado pesadamente en el asfalto. Aunque ha escapado sin daños físicos de consideración, el accidente ha marcado su actuación posterior, ya que por la tarde se ha quedado fuera de la repesca en la Q1 por primera vez en este año y ha acabado clasificado en la 14ª posición.

Por: Motogp.com

Salir de la versión móvil