El primer día de este Gran Premio de Francia ha sido una caja de sorpresas. Para empezar, con el trazado mojado por la lluvia, las sesiones de entrenamientos libres han sido casi una lotería de la que solo han salido indemnes Andrea Dovizioso y Jack Miller.
Miller ha dominado la primera de las sesiones free practice sacando más de un segundo a sus rivales. El australiano se mueve como pez en el agua (nunca mejor dicho) con el asfalto mojado/seco -las condiciones de la pista no estaban del todo claras-, y hoy en Le Mans ha demostrado su potencial. Además, cabe señalar que el piloto todavía no ha firmado para el próximo año y esta dando el máximo potencial para conseguir su renovación.
Tras Miller se ha situado otra Honda, en esta ocasión oficial, la de Marc Márquez. Tercero ha sido el francés Johann Zarco -única Yamaha en el top five- seguido de Cal Crutchlow (Honda) y el otro piloto galo de la parrilla de MotoGP, Loris Baz (Ducati).
En la sesión de la tarde la sorpresa la ha dado Ducati, pues se ha colocado en lo alto de la tabla de la FP2 gracias a Andrea Dovizioso. El italiano ha rebasado en 0.043 al segundo, de nuevo Márquez.
Esta vez el top five lo han completado dos Ducati, la de Danilo Petrucci (tercero) y Scott Redding (cuarto); Andrea Iannone y su Suzuki han sido quintos.
El Movistar Yamaha debe seguir trabajando
Los que han tenido un día para olvidar han sido los pilotos oficiales Yamaha. Ni Maverick Viñales ni Valentino Rossi han conseguido estar delante, y como mejor clasificación han finalizado octavos (por la mañana el italiano, por la tarde el español).
Sentido homenaje a Nicky Hayden
El expiloto y campeón de MotoGP en 2006 sigue hospitalizado tras el grave accidente sufrido en Italia. Sus excompañeros de parrilla y amigos del paddock se han mostrado afectados por la la noticia y este GP de Francia se ha convertido en un homenaje a Nicky Hayden, como pudo verse en la rueda de prensa el jueves.
Los tiempos de las sesiones FP1 y FP2