El gran circo de MotoGP visita actualmente varios continentes -Europa, Asia, América del Norte y del Sur y Oceanía- y catorce países, pero a partir de 2019 ampliará este último número a uno más, quince. ¿El motivo? Que Finlandia entrará en el calendario del mundial de motociclismo en esa fecha.
Así lo han anunciado hoy mismo los organizadores del mundial de MotoGP. Finlandia, un país con una gran historia motociclista a su espalda, entrará a formar parte del calendario dentro de dos años con un contrato en el que se compromete a organizar cinco carrera; después, se volverá a negociar la organización, pero por ahora los fineses tienen asegurado un gran premios hasta 2023.
El complejo deportivo KymiRing, aún en construcción, será el escenario en el que se organice este Gran Premio. Se calcula que este trazado, situado en un lugar estratégico en la zona norte de Europa, acogerá unas cien mil personas en su primera carrera de MotoGP.
Lo que queda ahora por saber es en qué fechas de organizará esta carrera y si, como se supone desde varios medios especializados, alguno de los trazados actuales abandona el calendario mundialista.