El máximo responsable de Dorna Sports habla de los cambios técnicos aprobados en la última reunión de la Grand Prix Commission.
Tras la reunión de la Grand Prix Commission del pasado 4 de febrero en la sede de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) en Ginebra, el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, hacía unas interesantes declaraciones sobre algunos cambios con efecto inminente en el plano técnico y deportivo del Campeonato del Mundo de MotoGP™.
Carmelo Ezpeleta (consejero delegado de Dorna Sports, SL): «Después de la reunión de la comisión el pasado 10 de diciembre en Madrid quedaron algunas cosas pendientes y decidimos convocar ahora esta reunión, que se celebra cada año antes del primer Gran Premio en la FIM, para tomar algunas decisiones. Había algunos temas sobre los ajustes de la electrónica y también ha habido una novedad que es que, después de lo sucedido en el primer test en Sepang con el incidente con el neumático trasero de Loris Baz, había que tomar una decisión; se ha aprobado que existirá un sensor de presión para los neumáticos y aún debemos analizar con la MSMA cómo será este sistema, que será propuesto por ellos en el test de Phillip Island».
«También se han tomado otras decisiones sobre Dirección de Carrera y el nuevo panel de comisarios que se ha creado y que será comunicado. Después de los incidentes del pasado año, Dorna pidió no continuar estando involucrada en el cuerpo que toma las decisiones sobre las penalizaciones a los pilotos y ha acordado con la FIM una serie de propuestas que hemos hecho y que han sido aceptadas, por las que se cambia la estructura de la Race Direction y se crea un nuevo panel de comisarios».
Vía MotoGP