Andrea Dovizioso ha ganado la carrera inaugural de la temporada 2018 de MotoGP. El italiano logró avanzar desde la quinta posición en la que salía y aprovechó la gran pérdida de posiciones que sufrió el Poleman Johann Zarco de forma repentina.
Los 12 primeros salían con neumático delantero medio y trasero blando. Márquez y Dani Pedrosa optaron por duro delante y blando detrás, mientras que Danilo Petrucci partía con ambos blandos. Márquez salíó bien, posteriormente Johann Zarco se va largo en la última curva y Márquez se pone líder, pero sólo momentáneamente, ya que Zarco pronto volvió a pasarle.
Mientras tanto, Valentino Rossi presionaba a Pedrosa pra quitarle la tercera plaza, algo que logró finalmente en la Curva 1. Petrucci adelanta a Pedrosa y se pone cuarto, Crutchlow es sexto y Dovizioso, séptimo durante los primeros minutos de carrera. A continuación, Dovizioso adelanta a Pedrosa y se pone sexto. Pronto Rossi adelantaría a Márquez para hacerse con la segunda posición.
Pasados 15 minutos de carrera, Dovizioso adelanta a Petrucci y a Crutchlow y se pone cuarto. Posteriormente Rossi se va largo en la recta final y Márquez recupera la segunda plaza. A continuación Dovizioso se pone tercero.
Pasaban 25 minutos cuando Rins sufría un accidente, lo mismo pasaba con Lorenzo en la Curva 5. Pronto Dovizioso pasaba a Márquez, para colocarse segundo, en la primera curva.
A siete vueltas para el final, aunque Zarco no se ha escapado, parecía que tiene el control de la carrera y que Dovizioso para él no era una amenaza. Pasados unos minutos, todo cambia, el italiano lo da todo y logra adelantar a Zarco en la última curva, Márquez pasa al francés en la primera y Rossi también le adelanta. ¡Íncreíble, el Poleman ha perdido tres posiciones en cuestión de segundos!
Vuelve una antigua pelea: Dovizioso vs. Márquez y Zarco que cae a la quinta plaza. Entonces, Dovizioso se hace con la vuelta rápida de carrera, con un registro de 1’55”242 y va a por todas. Viñales adelanta a Pedrosa para colocarse séptimo y Zarco está justo detrás, octavo. Aunque Márquez lo intenta, Dovizioso es un duro rival y gana la carrera. El español termina segundo, con Rossi completando el podio.
Por otro lado, la carrera de Moto2 la ganó Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, del equipo de Valentino Rossi, Sky VR46.