“Siempre me han encantado las motos, mucho más que los autos. Estas motos son las naves espaciales del mundo de la motocicleta”
La semana pasada Brad Pitt hacía unas interesantes declaraciones a la revista británica Shortlist sobre su pasión por las carreras de MotoGP.
“Simplemente, son fenomenales. Estos chicos hacen algo bello y poético mientras se mueven en el límite del desastre. Es increíble, increíble…”, confesaba el actor, ganador de un Óscar.
“Siempre me han encantado las motos, mucho más que los autos. Estas motos son las naves espaciales del mundo de la motocicleta. Empecé a verlas en los años 90; en la época de Mick Doohan, el genial piloto australiano. Pero no fue hasta los tiempos de Rossi, a partir de 2001, cuando me volví loco por ellas. Desde entonces, no me pierdo ninguna”, admitía Pitt, como cualquier apasionado entusiasta.
Sin embargo, a la hora de predecir el nombre del ganador del título, el actor se mostraba cauto: “Ahora mismo podría ocurrir cualquier cosa. Está resultando muy divertido. Si Rossi y Lorenzo dejasen de puntuar en alguna carrera que ganara Márquez, todo cambiaría de repente. Pase lo que pase, el que lo consiga se lo habrá ganado, lo habrá merecido… Estamos disfrutando de una temporada muy emocionante”.
Cuando era preguntado sobre su piloto preferido confesaba ser un seguidor neutral, ya que disfruta enormemente con las carreras en sí mismas: “Me encanta Lorenzo porque se concentra de forma absoluta. Tiene una gran determinación, es increíble. Rossi también es fantástico. Hay algo de mitología alrededor de todos los pilotos. Son como gladiadores. Estos tipos toman decisiones en milisegundos a 320 km/h. Es increíble verles en acción”.
Brad Pitt es al mismo tiempo narrador del nuevo documental de MotoGP “Hitting the Apex”, donde puedes disfrutar de primera mano de su pasión por el motociclismo.