MOTO GP

2016 el año de la igualdad en MotoGP

Screen Shot 2016-09-06 at 10.57.18 AM

Siete pilotos y cuatro fabricantes distintos han subido a lo alto del podio en las 12 carreras disputadas hasta el momento.

Al inicio de la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se apuntaba que podía ser la temporada más igualada debido a las novedades introducidas como los neumáticos Michelin y la electrónica común.

Jornada de gloria para Miller

Tras la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima cita del calendario, hasta siete pilotos distintos han subido a lo más alto del podio. Lo curioso es que en los últimos siete Grandes Premios han habido siete ganadores distintos: Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) se llevaba el triunfo en un apretado final en el GP de Italia, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) conquista el Circuit de Catalunya, Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) brillaba en el caos de Assen y Marc Márquez (Repsol Honda Team) imponía su dominio un año más en Sachsenring antes del parón veraniego.

The Italian Job

Tras volver de vacaciones Andrea Iannone (Ducati Team) devolvía a lo más alto a la fábrica de Bolonia con su triunfo en el Red Bull Ring, Cal Crutchlow (LCR Honda) colocaba al motociclismo británico en boca de todos con su victoria en Brno y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) estrenaba su casillero particular en la categoría reina y Suzuki conseguía su primer triunfo desde su regreso a MotoGP™ en 2015.

Hay que remontarse hasta la temporada 2006 para encontrar siete vencedores distintos en una misma temporada. Por entonces fueron Loris Capirossi, Valentino Rossi, Marco Melandri, Dani Pedrosa, Nicky Hayden, Toni Elías y Troy Bayliss. Y para encontrar siete ganadores distintos en siete GGPP consecutivos hay que viajar hasta los años 1999 y 2000 cuando entre el final de una temporada y el comienzo de otra se enlazaron las victorias de Álex Crivillé, Regis Laconi, Taddy Okada, Max Biaggi, Norick Abe, Kenny Roberts y Garry McCoy.

La temporada actual de MotoGP™ también ha visto como dos pilotos independientes –Miller y Crutchlow- se hacían con una victoria. Además, Crutchlow ha sido segundo en el GP de Alemania, segundo en el GP de Gran Bretaña y ha logrado una pole position. Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich), con una Ducati de un equipo satélite, también ha subido al podio al terminar tercero en el GP de Holanda. Otros pilotos como Héctor Barberá (Avintia Racing) o Loris Baz (Avintia Racing) han estado cerca de las posiciones de podio e incluso el español ocupó la segunda plaza de la parrilla de salida en el GP de Alemania.

El líder actual del campeonato, Márquez, solo ha ganado tres Grandes Premios a estas alturas de la temporada por los cuatro triunfos que llevaba Rossi el año pasado o los once del propio Márquez hace dos temporadas.

Todavía restan seis GGPP para terminar la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de MotoGP™ y un piloto como Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que ha ganado al menos un GP en todas sus temporadas en la categoría reina, todavía no ha conseguido la victoria. Si lo hace 2016 será el año con más ganadores distintos en la era MotoGP™, un campeonato cada vez más parejo.

Vía MotoGP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba