Sensaciones muy positivas fue lo que le dejó a Nico Zecchinato y su equipo, su participación en el Trofeo D’Autunno este fin de semana en South Garda, Italia.
Esta carrera fue el fogueo perfecto para Nico previo a su participación esta semana en las finales mundiales de la ROK Cup, que se realizarán en ese mismo circuito a partir del jueves.
Zecchinato, quien compite en la ROK Junior, estuvo en tiempos de top 6 durante todo el fin de semana, aunque en los resultados finales no se refleje su gran nivel debido a roces y un accidente en la pista.
Durante la clasificación la lluvia se hizo presente y esto complicó al nacional, ya que no tenían el seteo adecuado de chasis para lluvia y además nunca había competido bajo esas condiciones en el circuito.
Nico clasificó de sétimo en su grupo y de 20 en la tabla general compuesta por 78 pilotos. En el primer heat largó de siete en su serie y en la vuelta cuatro ya estaba de primero. Ahí se mantuvo durante cuatro giros y terminó en la segunda posición.
En la largada del segundo heat el piloto que iba adelante frenó de repente y Nico no lo pudo esquivar, lo golpeó por detrás y el bumper se hundió levemente, y en esos casos el reglamento indica sanción de 10 segundos. Aunque había finalizado de tercero, esa sanción lo hizo caer al puesto 11 y partir desde el puesto 22.
En la Final A en la vuelta ocho estaba de 14 y adelantando a dos pilotos en una misma acción, otro piloto trató de hacer lo mismo y le pegó por detrás, el golpe fue tan fuerte que casi lo vuelca y provocó un daño en el chasis de su kart que le impidió finalizar.
A pesar de todo eso, la motivación es muy alta para Nico y su equipo Ward Racing, al joven piloto becado por el ICODER lo apoya su familia, Esteban Tames como mecánico, Felix Montero, y Danny Formal como su coach.